Deportes
Ana Gabriela Cano Mier

Lista para el nacional de fitness

Representa al estado de Chihuahua para competir en el 'Mr MX Juvenil y Veteranos' en la CDMX

José Miranda Madrid/El Diario

miércoles, 27 abril 2022 | 14:29

José Miranda Madrid/El Diario

Nuevo Casas Grandes.-  Con la mira puesta en subir al estrado de las medallas, la joven fiscontructivista local, Ana Gabriela Cano Mier, viajará hoy a la capital del país, para participar en la competencia nacional “Mr MX Juvenil y Veteranos”.

La nacida en esta ciudad, con 19 años de edad, es alumna de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), campus Nuevo Casas Grandes en la que cursa el segundo semestre de la carrera de nutrición.

El pasado 24 de abril, la joven universitaria, hija de Rosa Elia Cano Mier, quien le ha brindado todo su apoyo, asistió a su primer evento de físicoconstructivismo que se celebró en la ciudad de Chihuahua, a fin de participar en un selectivo estatal juvenil y veteranos.

La neocasasgrandense, participó en las categorías “Wellness Juvenil”, en la que subió al estrado de ganadores para recibir la medalla de oro como primer lugar de la competencia, mientras que en la categoría “Wellness Principiante”, se agenció el segundo puesto.

Al ganar la categoría “Wellness Juvenil”, Ana Gabriela, obtuvo el pase directo para representar al estado de Chihuahua, en la competencia de físicoconstructivismo a nivel nacional denominada “Mr MX Juvenil y Veteranos”, que se desarrollará los días 29 y 30 de abril y 1 de mayo.

“Este proceso lo he disfrutado muchísimo, a pesar de que al final de cada preparación todo se vuelve un poco más difícil, pues tu cuerpo pasa por un proceso de deshidratación y la mayoría de las veces tus comidas son muy bajas en carbohidratos”, expresó la joven atleta universitaria.

Sin embargo, enfatizó que, sin duda es una experiencia que seguiría haciendo por el resto de su vida, sobre todo, cuando recibe el apoyo irrestricto de su familia.

Hizo especial énfasis en reconocer el apoyo de su entrenador Alejandro Barradas, originario de Veracruz y a sus amigos del Fitness Factory Bodybuilding, gimnasio en el que entrena actualmente y el cual está a cargo de Cristy Meza y Arody González.

“Ellos, me han ayudado en mi preparación y a dar lo máximo en cada entrenamiento”, apuntó.

No dejó pasar a otro de sus colaboradores, al hacer mención de su preparador de pasarela Carlos Corona, de quien dijo, “siempre está al pendiente de mi en cada detalle, desde enseñarme a caminar con zapatillas, hasta hacerme sentir muy segura de mi presentación en tarima, y darme esa motivación y apoyo que todo atleta necesita”.

Ana Gabriel, detalló que hace tres años pisó por primera vez un gimnasio, y tomó la decisión de prepararse para competir hace seis meses “porque me gustan los retos y llevar mi cuerpo al límite”.

Es así, enfatizó, como uno puede confirmar que todo lo que se propone lo puede lograr a base de esfuerzo, constancia y disciplina “no solo en el ámbito de culturismo, sino en cualquiera de la vida”.

Para finalizar, acotó que el bodybuilding, es un deporte del cual está enamorada “ya que vas viendo como tu cuerpo es tan inteligente y capaz de cambiar día con día”.

gallito@ncg.diario.com.mx