Deportes

Lewandowski lucirá emblema de Ucrania en el Mundial

Llevará un brazalete con los colores azul y amarillo de las banderas del país

Associated Press / Robert Lewandowski del Barcelona

Associated Press

martes, 20 septiembre 2022 | 15:03

 El capitán polaco Robert Lewandowski redobló su respaldo a Ucrania al prometer el martes que llevará un brazalete con los colores azul y amarillo de las banderas del país en la Copa Mundial en noviembre.

Lewandowski expresó su oposición a la invasión de Rusia a Ucrania apenas días después del inicio de la misma en febrero. Instó a que Polonia boicotease jugar contra Rusia en un partido de las eliminatorias del Mundial.

El dos veces ganador del premio al mejor futbolista del año de la FIFA recibió el emblema de manos del legendario futbolista ucraniano Andriy Shevchenko en el estadio nacional de Polonia en Varsovia.

“¡Gracias Andriy. Fue un placer conocerte!”, escribió Lewandowski en su cuenta de Instagram. ”Será un honor lucir este brazalete de capitán con los colores de Ucrania en el Mundial".

La postura del goleador fue vital para impedir que Polonia tuviera que jugar contra Rusia en la semifinal de la repesca europea rumbo al Mundial prevista para el 24 de marzo en Varsovia.

“No podemos pretender que no está pasando nada", dijo Lewandowski en su momento, dos días antes que la FIFA y la UEFA vetaron a las selecciones de Rusia de las competiciones internacionales — esencialmente expulsando a Rusia del Mundial.

Luego que Polonia se clasificó al Mundial de Qatar, Ucrania perdió ante Gales en la ronda final de la repesca que se disputó en junio.

Polonia será rival de Argentina, México y Arabia Saudí en el Grupo C del Mundial que se jugará entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre.

Los vínculos futboleros entre Polonia y Ucrania, que compartieron la sede del Campeonato Europeo de 2012, permitieron que la selección y clubes de Ucrania jueguen de “local” en competiciones internacionales en estadios polacos esta temporada.

Ucrania cumplirá sus compromisos en la Liga de Naciones de la UEFA en Polonia la semana entrante y será anfitrión de Escocia en Cracovia.

Shevchenko, el ganador del Balón de Oro de 2004 cuando militaba en el Milan, fue el técnico de la selección de Ucrania que alcanzó los cuartos de final de la Euro 2020.