Deportes

Juarenses, de la calle al mundial

Ana Nevárez y Miguel Alanís son llamados por la Selección Mexicana de Street Soccer para la Homeless World Cup 2022 que se jugará en Madrid

Marco Tapia / El Diario

Alfonso Ocón Guevara / El Diario

sábado, 06 agosto 2022 | 06:00

Con la emoción de cumplir el sueño de representar al país, los juarenses Ana Cristina Nevárez y Miguel Ángel Alanís han sido convocados por la Selección Mexicana de Street Soccer (modalidad de futbol rápido) para la Homeless World Cup 2022, que se desarrollará en Madrid, España, durante noviembre de este año.

A unos de meses de comenzar a practicar el Street Soccer, será la primera ocasión para los dos fronterizos en una Homeless World Cup, competencia en la que México se ha convertido en una potencia, ya que es el máximo ganador en ambas ramas (cuatro títulos en varonil y siete en femenil); incluso son los actuales campeones.

“Es una emoción muy grande ir a representar a México, llevar la bandera puesta y los colores, vamos a ir con todo”, expresó la delantera Ana Cristina.

Miguel Ángel será el encargado de resguardar el arco de la Selección Mexicana en esta competencia mundial.

“Esto no es cualquier logro, representar a México es algo que todo mexicano quiere lograr”, declaró el guardameta.

Ambos futbolistas participaron en el Campeonato Nacional de Street Soccer 2022 que se desarrolló el pasado fin de semana en Puebla. El equipo varonil de Chihuahua fue eliminado en octavos de final, mientras que el femenil terminó como subcampeón.

Al final del torneo, en la ceremonia de premiación, mencionaron a los ocho futbolistas de cada rama que integrarían la Selección Mexicana y entre más de 700 jugadores aparecieron los nombres de los dos juarenses.

“Nos fue mal (en el Nacional), no era el resultado que esperábamos, no se nos dieron las cosas en conjunto, pero en lo individual sí, fui seleccionado y estoy muy orgulloso”, comentó el portero de 29 años.

“Yo no tenía idea de que me iban a elegir, y cuando comenzaron a decir los nombres (de los seleccionados) el primero fue el mío, fue algo muy bonito”, relató la jugadora de 20 años.

Nevárez Murillo y Alanís Contreras se concentrarán en dos semanas con el resto de los convocados en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano en la Ciudad de México para un campamento de preparación, posteriormente viajarán a España para competir en el Mundial.

“El objetivo es quedar campeón. Ojalá se nos dé el resultado porque es un peso muy grande, ya vamos a representar a todo el país”, sentenció Miguel Ángel.

Después de dos años de ausencia por la pandemia regresa la Homeless World Cup y lo hará en Madrid, España; el torneo se realizará del 15 al 22 de noviembre.

Conózcalos

Ana Cristina Nevárez Murillo

Edad: 20 años

Fecha de nac.: 11 de febrero de 2002

Lugar de nac.: Ciudad Juárez, Chih.

Estatura: 1.65 m

Peso: 60 kg

Disciplina: Street Soccer

Posición: Delantera

Miguel Ángel Alanís Contreras

Edad: 29 años

Fecha de nac.: 27 de mayo de 1993

Lugar de nac.: Ciudad Juárez, Chih.

Estatura: 1.75 m

Peso: 88 kg

Disciplina: Street Soccer

Posición: Portero

Tome nota

Homeless World Cup 2022

Sede: Madrid, España

Fecha: Del 15 al 22 de noviembre

Campeón actual: México (en ambas ramas)