Deportes

Invitan a participar en torneos de basquetbol

Llaman a todos los interesados en integrarse a las categorías infantil y maxi para mayores de 39 años

Víctor Hugo Valdovinos/El Diario

miércoles, 29 septiembre 2021 | 21:01

Nuevo Casas Grandes.- Bajo el título de “Juntos Hacemos Historia”, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Deportes, está convocando ya a todos los interesados en integrarse a los torneos municipales de basquetbol en sus categorías infantil y maxi para mayores de 39 años.

Se informó que estos torneos tendrán una duración de tres meses desde octubre para concluir en diciembre con juegos programados los días sábados en las instalaciones del Gimnasio Municipal “José Luis Arroyos”, donde las categorías menores jugarán de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, y las categorías mayores a partir de las 4:00 de la tarde.

Para la categoría “Maxi”, la Dirección Municipal de Deportes en coordinación con el Comité Municipal de Basquetbol tiene contemplado que se inscriban los  equipos con jugadores mayores de 35 años que deberán pagar una inscripción de 900 pesos, con fecha límite para darse de alta hasta el próximo viernes 8 de octubre, día en que también se llevará a cabo la junta previa.

Dependiendo del número de equipos, se definirá el sistema de competencia, agregándose que habrá una premiación de trofeo para el primero y segundo lugar al final del torneo, mientras situaciones no previstas se resolverán en la junta previa.

Para las categorías menores, están clasificadas para los menores nacidos del 2004 al 2005, otra para los nacidos del 2006 al 2007, otra para los del 2008 al 2009, para los del 2010 al 2011 y una última para los nacidos del 2012 al 2013.

Para estos equipos, el costo de inscripción será de 500 pesos, mientras la junta previa y el cierre de inscripciones será el próximo miércoles 6 de octubre, donde también se tiene contemplado un trofeo para el primero y segundo lugar de cada categoría.

Se aclaró de parte del Director Municipal de Deportes, Josué Salvador Portillo Escárcega; el Coordinador de la Liga Infantil de Basquetbol, Jesús Ramón Zubía Flores; el Coordinador de la Liga Veteranos, Armando Vega Domínguez y el Presidente del Comité Municipal de Basquetbol, Iván Cázares Villa, que el tipo de pelota para jugarse en estos torneos serán las Molten, mientras que el arbitraje será designado por el mismo Comité Organizador.

Víctor Hugo Valdovinos/ El Diario

vvaldovinos@ncg.diario.com.mx