Deportes
Nuevo Casas Grandes

Invitan a participar en 'torneo de ajedrez'

Los interesados podrán inscribirse con los coordinadores deportivos Miguel Ángel Pantoja Martínez al teléfono celular “636-122-3951” y con Gerardo Ramírez Castañeda al teléfono “636-536-5810”

Víctor Hugo Valdovinos/El Diario

lunes, 07 febrero 2022 | 20:28

Víctor Hugo Valdovinos/ El Diario

Nuevo Casas Grandes.- La Dirección Municipal de Deportes en conjunto con la Coordinación de Ajedrez en Nuevo Casas Grandes, está convocando a todos los interesados en participar en el torneo que será clasificatorio al Campeonato Estatal de la Comisión Nacional del Deporte (Conade).

Esta convocatoria se informó que estará abierta hasta el próximo viernes 11 de febrero, ya que al día siguiente, sábado, se realizarán las actividades para el proceso clasificatorio en donde los ganadores, pasarán a la etapa de zona rumbo al estatal de esta disciplina denominada como el “Deporte-ciencia”.

Los interesados podrán inscribirse con los coordinadores deportivos Miguel Ángel Pantoja Martínez al teléfono celular “636-122-3951” y con Gerardo Ramírez Castañeda al teléfono “636-536-5810”, así como con el Coordinador de Ajedrez en el municipio, Alan Salas Paniagua cuyo teléfono es el “636-135-3263”.

De acuerdo a la convocatoria que realizó el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Deportes, la convocatoria es para las ramas femenil y varonil en tres categorías, la Sub 12 de los nacidos en el 2010 o menores, así como la de los nacidos en el 2008 y 2009 de 13 y 14 años, así como los de la categoría de 15 y 16 años nacidos en el 2007 y 2006.

Los requisitos para la participación en este torneo selectivo o clasificatorio, es que los interesados deben presentar su acta de nacimiento, el documento de la Clave Única de Registro Poblacional (CURP) y una identificación escolar que los acredite como la persona que se está inscribiendo.

Este próximo viernes 11 de febrero se indicó que se llevará a cabo el cierre de la convocatoria para inscribir a los interesados, y ese mismo día a las 5:00 de la tarde, se llevará a cabo la junta previa en las instalaciones de la Biblioteca Municipal “Arqueólogo Eduardo Contreras Sánchez”.

Se indicó que el sistema de competencia será dependiendo del número de participantes que se hayan inscrito, mientras el jueces será designado por el comité organizador, mientras que cualquier imprevisto no contemplado en la convocatoria será resuelto en esa misma junta previa.

Cabe señalar que este es el segundo evento que organiza la actual administración a través de la Dirección de Deportes y de la Dirección Municipal de Bibliotecas, aclarándose que en esta ocasión, el evento a realizarse el sábado 12 de febrero también estará llevándose a cabo en las instalaciones del Salón de Duela de la Casa de la Cultura.

vvaldovinos@ncg.diario.com.mx