Deportes

Inician contrataciones para el Estatal de Beisbol

.

José Miranda Madrid/El Diario

lunes, 10 enero 2022 | 16:06

Nuevo Casas Grandes.- Una vez que quedó abierto el periodo de cambios de peloteros en las 10 zonas del estado, las piezas comienzan ya a moverse y por lo pronto Cuauhtémoc anunció la contratación de su primer refuerzo para este 2022.

De acuerdo a información dada a conocer por la Liga Estatal de Beisbol (LEB), durante la reunión sostenida el pasado miércoles, el lapso para el cambio de peloteros en todas las zonas del estado, cerrará el próximo 28 de febrero.

En este contexto, la directiva de la Sexta Zona, presentó su primer refuerzo para la temporada 2022, que tentativamente se proyecta iniciar en mayo, si las circunstancias por la pandemia lo permiten.

Se trata del bateador zurdo de poder Carlos “Hulk” González, originario de Ensenada Baja California, el cual a su corta edad logró obtener el título de campeón de bateo y carreras producidas en la Liga Norte de Coahuila en el 2021.

Además, ha participado con la organización de Orioles de Baltimore, y con los equipos Diablos Rojos de México, Tomateros de Culiacán y Saraperos de Saltillo y por su buena calidad de bateo fue pretendido por otras zonas del estado, pero a final de cuentas fueron los Manzaneros quienes se hicieron de sus servicios para reforzar la ofensiva.

En este mismo contexto, se dio a conocer que al momento, siete fueron los representantes de equipos que se dieron cita a la reunión informativa de la Sexta Zona con miras a arrancar el torneo regional 2022.

Los ya tradicionales Teporakas de Guerrero, Rieleros de la Junta, Cazadores de San Juanito, además de Semilleros Cuauhtémoc, Dispersora Menonita/Presidencia Municipal, Anáhuac y los Bravos de la Quemada, son los que han confirmado su interés por participar en el torneo regional cuya fecha tentativa de arranque se contempla entre el 13 y 20 de febrero.

Finalmente, la tarde del sábado, se dio a conocer la llegada de Marcelo Juárez a los Dorados de Chihuahua, como timonel del equipo de la Tercera Zona la próxima temporada del campeonato estatal.

El oriundo de Villa Juárez, Navolato, Sinaloa, debutó en 1995 como manejador y ha conseguido ocho títulos, seis de ellos como manejador y dos como jugador.

Con Cuauhtémoc ganó el título en 1995, 1998, 2002, 2006 y 2016, además de uno con Delicias en el 2010.

Como jugador, debutó en 1987 con Cuauhtémoc y en 1990 y 1991 fue campeón con Nuevo Casas Grandes

A su vez, los Rojos de Jiménez, reciben al jugador de cuadro, Luis Urbina, cuando se empieza a mover el mercado de cambios en el beisbol estatal.

José Miranda Madrid/El Diario

gallito@ncg.diario.com.mx