Deportes

Inicia ruta a París

Chihuahuense Byanca Melissa enfrenta hoy su prueba de fuego en el Mundial de Natación

Arnoldo Gaytán/El Diario

sábado, 18 junio 2022 | 14:10

Chihuahua, Chih.- Llegó la hora para Byanca Melissa Rodríguez Villanueva. La sirena chihuahuense enfrenta su primera prueba de fuego camino a París 2024, cuando hoy abra su participación en el XIX Campeonato Mundial FINA 2022 de Natación en Budapest, Hungría.

“Vamos por todo y con todo” escribió ayer en sus redes sociales Byanca Melissa, quien será una de las dos nadadoras que representan en esta máxima justa a México.

Rodriguez Villanueva olímpica en Tokio 2020+1, comienza su ciclo de cara a los próximos Juegos Olímpicos y para ello estará compitiendo en cuatro pruebas, la primerade ellas éste sábado en los 200 metros Combinados Individual y para el domingo lo estará haciendo en una de sus especialidades y donde busca dar la marca A para París 2024, los 100 metros Pecho.

Previo a la competencia, la chihuahuense de 27 años estuvo concentrada por espacio de 14 días en Calella, Cataluña, en Barcelona, España.

“Aquí es la satisfacción de trabajar hacía un objetivo más grande y superar límites que creías inalcanzables”. 

El Comité de Estabilización para la Federación Mexicana de Natación, avaló al tricolor nacional a dicho evento que convoca a los mejores atletas del planeta y que, por supuesto, empieza a construir los primeros pasos en este particular ciclo olímpico que todos los días nos acerca a Paris 2024.

“El auto motivarse es de lo más difícil, pero cuando se logra… eres imparable”.

Byanca Melissa es una de las dos mujeres calificadas dentro de la selección nacional de natación a la máxima justa a desarrollarse en curso largo, la otra es la potosina María José Mata Cocco y es de destacarse que ambas cuentan con 27 años de edad y el resto de la delegación lo componen cuatro hombres, tres de ellos mexiquenses de la Acuática Nelson Vargas.