Deportes

Inicia este fin de semana Liga Paquimé

.

José Miranda Madrid/El Diario

jueves, 25 marzo 2021 | 15:26

Nuevo Casas Grandes.- Con 26 equipos sembrados en dos categorías, este fin de semana, la Liga Paquimé de Futbol iniciará oficialmente una nueva temporada que llevará el nombre de Gerardo González Yáñez.

Así, lo dio a conocer la directiva de la Liga encabezada por Mariano Galaz en su calidad de presidente, David Porras como secretario y Leobardo Garibay como tesorero.

En lo que corresponde a la categoría de primera fuerza, fueron integrados los equipos de Real Villa, Lebarón que la temporada anterior participó en la segunda fuerza, Nacional, actual campeón, Pandilla, Panteras y 8 Segundos.

Además, la Pandilla-Licores La Mini, que anteriormente llevara el nombre de Pandilla, F. C., Brujas, el subcampeón J. M., y el conjunto de la Primero de Mayo.

En total son 10 los equipos que buscarán el título en esta nueva temporada de la Liga Paquimé, dentro de la máxima categoría.

Mientras tanto, en lo que se ha denominado como segunda fuerza, participarán los equipos de Sección 17, Pumas Villa, Guerreros, F. C., Plebes, Reforma, Atlético Balderrama, Milán y Homies.

Asimismo, San Antonio del vecino municipio de Casas Grandes, Real 99, Atlético Casas, también del “Pueblo Mágico”, Dublán, Bravos, equipo campeón de la tercera fuerza la temporada anterior, Refor 13, Guerreros y Pumas.

Sin 16 los equipos, que el próximo domingo inician su camino con la intención de obtener el máximo galardón al final de la temporada.

En cuanto al nombre que se le ha puesto a la nueva temporada de la Liga Paquimé, de manera general se informó que el homenajeado Gerardo González Yáñez, es el actual técnico y manejador del equipo Lebarón que obtuvo el subcampeonato de la segunda fuerza.

Además, es una figura altamente reconocida en el ámbito deportivo en el municipio de Galeana, e inclusive, la cancha de futbol rápido que se ubica en la comunidad de Abdenago C. García (Lagunitas).

Por lo pronto, el próximo domingo, inicia oficialmente la actividad de la nueva temporada con la primera fecha.

José Miranda Madrid/El Diario

gallito@ncg.diario.com.mx