Deportes

Indomables alistan su andar

Es el nuevo equipo de la ciudad que participará en la Liga Mexicana de Voleibol

Eduardo Morán / El Diario

miércoles, 21 septiembre 2022 | 06:00

Ciudad Juárez contará con un nuevo equipo de voleibol varonil, que a partir de octubre participará en la Liga Mexicana de Voleibol; llevará por nombre Indomables y tendrá como sede el Gimnasio Municipal Josué ‘Neri’ Santos.

“Es para darle difusión al deporte, en este caso al voleibol, que en el estado y en Juárez es un deporte muy gustado”, declaró Eduardo Tovar, entrenador de los Indomables.

Tovar agregó que con este proyecto buscan traer voleibol del máximo nivel con la Liga Mexicana, que cuenta con jugadores mundialistas, con experiencia de juego, y al mismo tiempo que se vea el nivel de voleibol que se tiene en el estado de Chihuahua.

El proyecto, explicó Tovar, estaba desde el 2019 con un equipo de Chihuahua, pero en 2020 se canceló y hasta este año en que ha habido eventos juveniles en Ciudad Juárez se reinició con el plan de formar una escuadra de voleibol varonil.

“Va bien encauzado, al pie del cañón, traemos material humano para hacer un buen papel”, dijo el entrenador del cuadro fronterizo.

La liga cuenta con siete equipos y la temporada tentativamente dará inicio el 15 de octubre, pero podría retrasarse una semana si confirma un club de Michoacán y el torneo se juega con ocho escuadras.

Los partidos se jugarán los fines de semana, a visita recíproca y el torneo constará de 14 o 16 jornadas, al término de las cuales los cuatro mejores avanzarán a la postemporada, que se conocerá como ‘Final Four’.

Los Indomables ya cuentan con una lista de 25 jugadores, la mitad de ellos de esta ciudad, y que próximamente serán presentados a la comunidad, comentó Tovar, quien tiene como auxiliar a Jorge Alvídrez, actual entrenador de los Indios de la UACJ.

“Tenemos buenas expectativas, queremos llegar y ganar. Por ser nuestra primera temporada queremos estar en el ‘Final Four’, nuestro objetivo es estar ahí. Tenemos jugadores con experiencia, de nivel olímpico incluso, tenemos un buen grupo que mezcla juventud y experiencia, ellos ya se conocieron y todos estamos en la misma causa”, concluyó Eduardo Tovar.

Liga Mexicana de Voleibol varonil 2022

Equipos

Indomables de Cd. Juárez

Ejército Mexicano

Victus Guanajuato

Club Tapatío

Rinos de Michoacán

URN de Saucillo

Durango