Deportes
Liga Paquimé de Futbol

Guerreros derrota a Real Casas

Actividad correspondiente a la jornada 8

José Miranda Madrid

martes, 11 enero 2022 | 14:41

Los Guerreros aprovecharon los errores del rival y retomaron el camino del triunfo al vencer por 3 goles a 1 al Real Casas en actividad de la jornada 8 de la Liga Paquimé de Futbol.

El duelo correspondiente a la categoría de segunda fuerza de la temporada Pedro “La Borre” Pérez, se desarrolló en el campo del Cobach del vecino municipio de Casas Grandes bajo un gélido ambiente.

Después de un par de semanas de inactividad, los equipos regresaron al terreno de juego y los Guerreros, que se ubican en la parte alta de la tabla consiguieron su sexta victoria de la temporada para llegar a 15 puntos.

A su vez, el conjunto dirigido por “Lino” Domínguez, sumó su quinta derrota de la temporada y se quedó frenado en seis unidades y en la parte baja de la tabla clasificatoria.

El partido inició con un equipo de Guerreros con inferioridad numérica en el terreno de juego, situación que el equipo Real Casas no supo aprovechar en la primera mitad del encuentro, aunque fueron los primeros en anotar por conducto de José Salais para ponerse adelante en el marcador 1 gol a 0.

Sin embargo, poco les duró el gusto, porque un par de minutos después, los Guerreros aprovecharon un regalito que les dio el arquero rival que no contuvo un disparo tras el cobro de una falta en los tres cuartos del campo.

El balón le quedó en los botines a Miguel Hernández quien con el marco abierto simplemente se encargó de mandar la de gajos al fondo de las redes para emparejar los cartones a un gol por bando.

Minutos después, tras una veloz escapada desde la mitad del terreno de juego por parte del atacante Luis Crispín, los Guerreros se pusieron en ventaja 2 goles a 1.

Así terminó la primera mitad del partido, ya con el equipo de los Guerreros completo.

En la parte complementaria, el Real Casas hizo los ajustes necesarios y logró equilibrar las acciones, sin embargo, aunque consiguió plantarse en al menos un par de ocasiones frente al marco rival, los atacantes no estuvieron finos a la hora de rematar a gol y las oportunidades se esfumaron.

De esa manera transcurrió prácticamente el segundo periodo con un Real Casas chato a la ofensiva y con un equipo de Guerreros agazapado y en espera de pegar el zarpazo para ampliar la ventaja.

A unos segundos de concluir el partido, Víctor Crispín, solo frente al marco, anotó el 3 a 1 para los Guerreros, luego de que el arquero midió mal el balón en un tiro de esquina y se voló, con lo que se selló el triunfo y se metieron a la bolsa los tres puntos en disputa.

Con el resultado, los Guerreros regresaron a la senda del triunfo, luego de que en la jornada anterior habían perdido frente al Reforma, mientras que el conjunto del Real Casas sumó su segunda derrota al hilo.