Deportes

Ganó sus dos juegos y se puso a la cabeza

.

José Miranda Madrid/El Diario

martes, 30 marzo 2021 | 16:29

José Miranda Madrid/El Diario

Nuevo Casas Grandes.- El equipo Amigos de Kenneth conservó lo invicto y se instaló a la cabeza del Torneo Regional de Beisbol de la Quinta Zona, al ganar por doble partida a la novena de Dodgers, en lo que fue la actividad de la tercera jornada.

Una vez que concluyó la primera vuelta de la temporada regular, la escuadra Amigos de Kenneth llegó a seis victorias y se mantiene sin derrota.

El primer duelo frente a la escuadra de Dodgers, sacaron el triunfo por marcador de 4 carreras a 2 con trabajo monticular combinado de los zurdos Carlos Zúñiga y Paul Rubio, para conseguir el quinto triunfo consecutivo.

Mientras tanto, la ofensiva, le cayó temprano al abridor de Dodgers Andrés Ledezma quien a la postre fue el lanzador derrotado, y en el mismo cierre de la primera entrada le anotaron par de carreras.

De ahí en adelante, ambos serpentineros cerraron la cortina y colgaron puras argollas.

El trabajo del zurdo Carlos Zúñiga terminó en la quinta entrada en la que espació cinco imparables, sin permitir anotaciones, para que en el sexto rollo, Paul Rubio, entrara al relevo, sin que le anotaran carreras en ese episodio y en el siguiente.

En la parte baja del fatídico séptimo capítulo, el equipo Amigos de Kenneth amplió la ventaja con una rayita más y en la siguiente entrada anotó la cuarta carrera con la que finalmente amarró el resultado.

Por su parte, los Dodgers anotaron su primera carrera en la octava entrada y finalmente en su última oportunidad a la ofensiva consiguieron la segunda anotación, pero ya no les alcanzó para más.

El segundo duelo que se extendió a 13 entradas (el primero del torneo que se decide en entradas extras), lo ganó el equipo de Amigos de Kenneth a punta de bambinazos de cuatro esquinas.

En la cuarta entrada pegaron de cuadrangular, Leonel “El Chinito” Corona y Cuauhtémoc Morales, ambos por todo el jardín izquierdo, para de esa manera tomar ventaja en la pizarra 2 carreras a 0.

En el sexto rollo, con un hombre a bordo, el receptor Yubiel Amaro, mandó la esférica tras la barda del jardín izquierdo, para que el equipo Amigos de Kenneth ampliara la ventaja 4 carreras a 0.

En la parte baja del séptimo capítulo, los Dodgers respondieron y armaron un racimo de cuatro anotaciones para emparejar los cartones en la pizarra.

Así se fueron hasta la novena entrada.

En la entrada 10, Yubiel Amaro, conectó su segundo cuadrangular de la noche para mandar adelante al conjunto Amigos de Kenneth, sin embargo, poco les duró el gusto, porque en el cierre del rollo, los Dodgers lograron empatar nuevamente la pizarra a 5 anotaciones.

Los capítulos 11 y 12 no trajeron nada para nadie, aunque ambas escuadras tuvieron la oportunidad de anotar carrera, pero fallaron a la hora buena.

Finalmente, en la entrada 13, en su parte alta, Hiram Macías, logró conectar sólido batazo que terminó atrás de la barda del jardín izquierdo para que de esa manera el equipo Amigos de Kenneth, tomara nuevamente la ventaja en la pizarra 6 carreras a 5.

En el cierre del episodio, subió a la loma de las responsabilidades, por la novena Amigos de Kenneth, el receptor Yubiel Amaro, quien retiró la entrada sin que le hicieran daño para adjudicarse la victoria, y con ello, el equipo sumó el sexto triunfo consecutivo con lo que conservó el invicto.

Los abridores del juego, el zurdo Luis Márquez por la escuadra de Amigos de Kenneth, y German Catarino por los Dodgers se fueron sin decisión.

gallito@ncg.diario.com.mx