Deportes

Ganan sus partidos de vuelta

.

José Miranda / deportes

José Miranda Madrid/El Diario

viernes, 26 febrero 2021 | 16:00

José Miranda Madrid/El Diario

Nuevo Casas Grandes.- Los equipos Tokio y Panteras, eliminaron a los conjuntos de Rebeldes y Novatos, F. C., primer y tercer lugar de la temporada regular, y contra todo pronóstico avanzan a la siguiente ronda de la temporada José Luis “Roma” García de la Liga de Futbol Paquimé en la categoría de segunda fuerza.

El equipo Tokio accedió a la fase de cuartos de final con el octavo boleto, mientras que la escuadra de Las Panteras lo hizo en el sexto lugar, y ambos enfrentaban a dos de los conjuntos que se perfilaron durante toda la temporada como de los favoritos, incluso para ser protagonistas de la gran final.

Sin embargo, no fue así, y tanto el líder del torneo regular, Los Rebeldes, como el ubicado en la tercera posición de la tabla clasificatoria el conjunto de Novatos, F. C., fueron eliminados tras efectuarse el juego de vuelta de la serie de cuartos de final.

La oncena Tokio, que fue el último equipo en lograr la clasificación, justo en la fecha 19 con la que se cerró la temporada regular, terminó por concluir la tarea que inició en el juego de ida al derrotar al conjunto Rebeldes por marcador de 3 goles a 2.

De por sí, el resultado ya se consideraba como “sorpresivo”, lo fue más aún, cuando en el partido de vuelta, remachó lo que ya había empezado y con ello, dejó en el camino al líder de la temporada regular.

Por su parte, el conjunto de Las Panteras, vino de atrás en el juego de vuelta, luego de que en el partido de ida cayó frente a la escuadra de los Novatos, F. C., por marcador de 4 goles a 3 y de esa manera, también de manera inesperada eliminó al tercer lugar de la competencia.

Así, ambos conjuntos se preparan para enfrentar el próximo domingo el juego de ida en la ronda de semifinales.

Mientras tanto, el equipo Lebarón, sufrió la “gota gorda”, en su doble compromiso contra el conjunto de Real 99 y por poco estuvo a punto de ser eliminado, pero a final de cuentas logró emparejar el marcador global a 3 goles y con ello, sobrevivió la etapa de cuartos de final.

El haber finalizado la temporada regular en la segunda posición, le valió “oro”, al representativo galeanense, porque fue de esa manera como logró avanzar a la ronda de semifinales, tras empatar el marcador global con el Real 99 que terminó en el séptimo sitio clasificatorio.

El único de los cuatros equipos que ya están instalados en la fase de semifinales de la categoría de segunda fuerza que obtuvo su pase con relativa tranquilidad, fue el Atlético Balderrama, tras conseguir la ventaja en su serie particular contra Sección 17 en el juego de ida por marcador de 5 goles a 2.

El partido de vuelta, prácticamente ya fue de mero trámite.

Así, ya todo está listo para que el próximo domingo se lleven a cabo las dos series semifinales.

gallito@ncg.diario.com.mx