Deportes

Ganan competencia de box deportistas de Janos

.

José Miranda Madrid/El Diario

martes, 06 abril 2021 | 15:28

Janos.- Bajo la tutela del reconocido entrenador local Walter Rentería Rico, tres jóvenes pugilistas oriundos de este municipio, salieron victoriosos y con el cinturón en mano en un torneo de box celebrado en el vecino estado de Sonora.

Los jóvenes boxeadores Daniel Loya, Bladimir Rentería y Alfonso Loya, en sus respectivas categorías, del gimnasio de box “La Cueva del Lobo”, tuvieron una destacada participación en el evento deportivo organizado por el gimnasio Hmo Boxfitness de Hermosillo, Sonora.

Se trata del primer torneo que este gimnasio organiza en la capital sonorense en el que participaron pugilistas de las ciudades de Nogales, Hermosillo, Agua Prieta, Cucurpe, Obregón y Caborca, entre otras, además de los pupilos de Rentería Rico.

Fueron más de 60 peleas las que se llevaron a cabo y en lo que respecta a la participación del joven Daniel Loya, ganó el cinturón por decisión tras enfrentar en la final a un rival residente de la capital sonorense.

Por su parte, Bladimir Rentería, obtuvo el cinturón primer minuto del segundo round al noquear a su contrincante en la final de la competencia, el cual es originario también de la ciudad de Hermosillo.

En el caso de Alfonso Loya, quien también enfrentó a un contrincante de la capital sonorense, y lo derrotó por decisión en la pelea final de su categoría.

El torneo boxístico, fue avalado por la Asociación Estatal de Box Amateur del estado de Sonora, y para los tres pugilistas locales, significó un importante paso en su carrera boxística, al tiempo de dar muestra de su calidad.

José Miranda Madrid/El Diario

gallito@ncg.diario.com.mx