Deportes

Gana Murciélagos al Atlético Dublán

.

José Miranda Madrid/El Diario

lunes, 05 abril 2021 | 16:07

Nuevo Casas Grandes.- Aunque perdió el juego de vuelta 3 goles a 2 frente al Atlético Dublán, la mejor posición en la tabla, al darse un empate a 6 goles en el marcador global, le permitió al equipo Murciélagos avanzar a la final de la Liguilla B de la Liga Premier Municipal de Futbol.

Trepidantes, emotivos y parejos, fueron los 180 minutos de la serie semifinal que jugaron estos dos equipos, de tal suerte que al término de los dos partidos fue la tabla de posiciones la que definió cuál de ellos disputará el título de la temporada “Ramón y Margarita Morales”.

El juego de ida terminó 4 goles a 1 a favor del equipo Murciélagos, que sufrió para sacar el triunfo frente a un aguerrido Atlético Dublán que no se dio por vencido cuando tras disputarse los primeros 55 minutos del partido estaban abajo en el marcador 3 tantos a 0 y lograron emparejar los cartones en los siguientes 20 minutos.

Sin embargo, la suerte no los acompañó y segundos antes de que finalizara el tiempo reglamentario el balón golpeó la mano de un defensivo y el nazareno no dudó en marcar la pena máxima con la que los Murciélagos sacaron la victoria 4 goles a 3.

Así, llegaron al juego de vuelta, que tuvo como escenario la cancha del estadio municipal, en una bonita tarde-noche de sábado, para la práctica del balompié y a sabiendas de que solamente la victoria los llevaría a la final, el Atlético Dublán se lanzó al ataque desde el mismo silbatazo inicial.

Los minutos transcurrían y el asedio ofensivo no fructificaba, cuando al minuto 13, tras un despeje de meta del arquero, el balón llegó a los pies al delantero Oscar González, quien controló el esférico y luego de quitarse en la carrera a dos defensas a la entrada del área mandó un disparo cruzado que dejó sin oportunidad al guardameta para así marcar el 1 a 0 con el que el Atlético Dublán emparejaba el marcador global a 4 goles.

El gol con el que el Atlético Dublán tomó la ventaja en el partido y en el marcador global, cayó al minuto 24, por conducto de Erick Chafino al rematar el balón en un tiro de esquina.

Sin embargo, poco les duró el gusto, porque al cumplirse el minuto 30 de acción, el jugador Hugo Díaz metió uno de los mejores golazos de la Liguilla B, al empalmar de bolea desde unos metros afuera del área y sin que el balón tocara suelo, un largo centro servido de izquierda a derecha en relación al ataque del equipo Murciélagos y la mandó guardar al rincón contrario del poste que cuidaba el guardameta del Atlético Dublán.

Con el 2 a 1, los quirópteros regresaban a la pelea.

Los siguientes 15 minutos fueron una aguerrida lucha en la media cancha, pero con pocas y claras oportunidades de gol en ambas porterías.

Con el marcador global empatado a cinco goles terminaron los 135 minutos de la serie y ya solamente quedaban por delante 45 más para definir al primer equipo finalista de la Liguilla B, aunque momentáneamente la ventaja era del equipo Murciélagos por su mejor posición en la tabla con la que llegó a esta semifinal.

La parte complementaria también inició a tambor batiente con un Atlético Dublán lanzado al frente buscando conseguir lo más pronto posible el gol de la ventaja que consiguió al minuto 55 de tiempo corrido por conducto del delantero Jesús Espinoza.

Aprovechó un pase filtrado y a toda velocidad se enfiló hacia la meta rival y en la salida del arquero simplemente lo batió con un disparo cruzado para marcar el 3 goles a 1 en el juego y el 6 a 5 en el marcador global.

Ahora fue el equipo de los Murciélagos que emprendió el asedio de la meta rival, aunque más con enjundia que con oportunidades claras de gol.

Y, cuando menos lo esperaban al minuto 73 de tiempo corrido se les presentó la jugada con la que marcarían el 3 a 2 y el empate a 6 goles en el global.

En la búsqueda de ampliar el marcador, el Atlético Dublán se fue al ataque en un tiro de esquina y descuidó las espaldas lo que aprovecharon los quirópteros, para en un veloz y bien llevado contragolpe, por conducto del jugador Irving Arvizu, anotar el anhelado tanto con el que nuevamente empataban el marcador global y les permitía avanzar a la final.

Los últimos 17 minutos del juego para el Atlético Dublán se fueron rapidísimo, mientras que para los Murciélagos el reloj corrió lento, sin que a final de cuentas se hicieran más daño, hasta que el central sonó su ocarina para dar por concluido el partido de vuelta y la serie semifinal entre ambos conjuntos.

El resultado le permitió a los Murciélagos instalarse en la final de la Liguilla B.

José Miranda Madrid/El Diario

gallito@ncg.diario.com.mx