Deportes

Fue un éxito el torneo de golf

.

José Miranda/El Diario

sábado, 09 enero 2021 | 16:06

Casas Grandes.- Todo un éxito resultó el torneo de golf, celebrado en el campo Moctezuma con la finalidad de festejar los 21 años de su creación.

Este torneo, en el que 40 parejas de golfistas, distribuidos en dos categorías, figuró como uno de los eventos más destacados en el ámbito deportivo del año.

En el categoría A, la pareja integrada por Luis Mario Prado y Adrián Contreras, se adjudicó el primer lugar.

En la categoría B, los ganadores de la competencia fueron los niños Mateo Álvarez y José Ángel Gabilondo.

El campo de golf Moctezuma, también llamado “Campo de mis Sueños”, cumplió 21 años, y 18 parejas en la categoría A y 22 en la categoría B, se disputaron el honor de ser los primeros ganadores en la reapertura de actividades de esta disciplina deportiva el pasado mes de octubre.

En punto de las 09:25 horas de la mañana se dio el primer “escopetazo” para la salida de los golfistas, quienes tuvieron a su favor un formidable clima para la práctica de este deporte, y alrededor de las 16:00 horas se daban los últimos golpes de la competencia.

Fue tan reñido el torneo, que fue necesario, llevar a cabo un desempate en ambas categorías.

Con 70 golpes, los golfistas Mario Prado y Adrián Contreras se adjudicaron el primer lugar de la categoría A, mientras que con 78 lo hicieron los primos de nueve años, Mateo Álvarez Whetten y José Pablo Gabilondo Álvarez, para ser los indiscutibles ganadores de la categoría B.

Al término de la competencia, se hizo entrega de los respectivos trofeos a los ganadores, pero además se incluyó a los segundos lugares en cada una de las dos categorías, que fueron para Roberto y Shawn Lebarón en la A, y para Ashton y Edrick Lebaron en la B.

De igual manera recibieron un premio Jared Jones por su O’Yes de bandera roja e Iván Rodríguez Trejo de bandera blanca.

El presidente del Club de Golf Moctezuma, Pedro Álvarez Jr., hizo también entrega de un reconocimiento especial a Ronald “Ronnie” Taylor, responsable del diseño y construcción del campo y quien por espacio de 21 años se ha mantenido al frente de su mantenimiento, de tal suerte que es considerado como uno de los cuatro más importantes que existen en el estado.

Para concluir el evento de reinicio de actividades del Club, el presidente del mismo, Pedro Álvarez Jr., precisó que el enfoque que se busca es el de unir a toda la región noroeste en la práctica de este deporte.

Las miras a futuro, agregó, son las de llegar a un Club Campestre con todo lo que este concepto implica.

José Miranda Madrid/El Diario

gallito@ncg.diario.com.mx