.
José Miranda Madrid/El Diario
miércoles, 02 marzo 2022 | 16:19Nuevo Casas Grandes.- La serie final del Campeonato Otoñal de Beisbol se encuentra empatada a un juego por bando, entre los equipos Aislantes y Plafones de El Pueblo y Rifas Los Pingüinos está empatada y será el próximo domingo cuando se defina al equipo campeón del torneo.
Programada a ganarse dos de tres partidos, luego de la jornada dominical, ambas novenas, consiguieron una victoria al celebrarse los dos primeros juegos de la serie, por lo que todavía no hay nada para nadie.
En el juego matutino, que se desarrolló en el estadio Luis Cobos Huerta, el equipo del vecino “Pueblo Mágico” de Casas Grandes con labor monticular del serpentinero Socorro “Coyito” Quiroz, tomó la ventaja al derrotar a Los Pingüinos por pizarra de 11 carreras a 1.
Desde el arranque del duelo, el equipo casasgrandense se puso adelante en el marcador al timbrar sus primeras dos anotaciones en la el cierre de la primera entrada.
Los rivales, con doblete de Oscar “El Pingüino” Ibarra recortaron la diferencia a una carrera en la apertura del tercer rollo, sin embargo, en la tercera, cuarta y quinta entrada, la novena de Aislantes y Plafones consiguió mandar a la registradora a un jugador en cada uno de los episodios para aumentar la ventaja 5 carreras a 1.
En el séptimo capítulo, incrementaron la diferencia con dos anotaciones más y en el cierre de la octava entrada marcaron las cuatro carreras para dejar la pizarra 11 a 1 y con ello obtener el triunfo por nocaut y tomar la delantera en la serie final.
La derrota se cargó a la foja individual del lanzador Iván “El Chino” Méndez quien lanzó por espacio de cinco entradas y dos tercios, con relevo de Víctor Ibarbol, quien terminó el juego.
Por la tarde, en el mismo escenario, Los Pingüinos, se desquitaron y por súper nocaut se agenciaron el triunfo para emparejar la serie a una victoria por bando, gracias a una excelente labor en el montículo por parte del serpentinero Luis Ernesto Márquez, quien maniató la ofensiva enemiga a la que solamente le permitió cuatro imparables.
En tanto, tuvo el apoyo de la ofensiva, que en la primera entrada marcó las tres primeras carreras y en el siguiente rollo amplio la ventaja con tres más.
En el cierre del quinto capítulo con cinco anotaciones pusieron la pizarra 11 a 0 y en la quinta entrada concluyeron con el duelo al mandar a la registradora cuatro más, para que de esa manera se decretara el triunfo por súper nocaut de 15 carreras a 0.
El lanzador Luis Ernesto Márquez, retiró en orden las dos primeras entradas, en la tercera recibió un sencillo y en la cuarta un doblete y aunque en la apertura del quinto rollo se metió en problemas al permitir par de inatrapables salió ileso y mantuvo la blanqueada.
Por parte del equipo Aislantes y Plafones de El Pueblo, lanzaron Ever García quien cargó con el descalabro en una entrada y dos tercios, Alfredo Muñoz, Carlos Soto y Rodolfo Álvarez.
Será el próximo domingo cuando se defina al campeón del torneo otoñal, tras llevarse a cabo el tercer juego de la serie final.
José Miranda Madrid/El Diario
gallito@ncg.diario.com.mx