Deportes
Liga Municipal de Fútbol Rápido de Ascensión

Está buena la pelea por ser el mejor artillero

.

José Miranda Madrid/El Diario

miércoles, 25 marzo 2020 | 15:59

Ascensión.- Iván Enríquez del equipo Cosmos, Miguel A. Rodríguez de la escuadra Tigres, Fernando Ornelas de Chapulines y Jared del equipo M. Santos, encabezan la tabla de goleo individual en sus respectivas categorías, mientras que Lupita Tena de las Lobas es a la fecha la mejor artillera de la rama femenil, en la Liga Municipal de Fútbol Rápido.

De acuerdo a los números oficiales dados a conocer por el organizador de la Liga, Armando Jiménez, en la categoría de primera fuerza, el goleador Iván Enríquez, encabeza la lista de ocho artilleros.

Con 50 anotaciones, el jugador del equipo Cosmos se ubica en el primer lugar de ese listado, seguido de cercas por César “Chícharo” Nevárez quien milita en las filas de la escuadra Diablos, equipo líder de esta categoría, con 45 goles.

En la tercera posición del goleo individual, se encuentra Luis Nevárez del equipo Rams con 30 anotaciones, en tanto que Edgar Nevárez del equipo Diablos y Erick Montoya de la escuadra Grufuras se encuentran empatados con 21 goles anotados cada uno.

Una situación similar se presenta con los jugadores Heber Molina del equipo Rams, Alejandro Muñoz del Galaxy y Edwin González que han logrado cada uno 18 goles.

En lo que corresponde a la categoría de segunda fuerza, Miguel A. Rodríguez del equipo Tigres encabeza la lista de artilleros, seguido de cerca por su compañero de equipo Guadalupe Valverde con 36 goles.

Los jugadores Erick Ruiz de Cuervos M. Jorge Nájera de Beta y Julián Tarín de Niupi se encuentran empatados con 34 goles cada uno.

Con 30 anotaciones en el puesto seis se encuentra Eddy del equipo Sanidad B, mientras que Juan J. Rodallegas de la escuadra Keenworth acumula 28 tantos, seguido por Oscar Orrantia del equipo Qatar con 25 goles.

Finalmente Juan Marrero y Adolfo Parra, ambos del equipo Niupi suman 24 goles cada uno, lo mismo que Jesús Hernández de la escuadra Sanidad B.

En lo que respecta a la tercera fuerza, el jugador Fernando Ornelas del equipo Chapulines se encuentra al frente de los goleadores con 38 anotaciones.

En la segunda posición se ubica Eduardo Rodríguez del equipo Olympic con 26 goles, seguido por Alejandro Villalobos de la escuadra Cruces con 25, Daniel Carbajal de Chapulines con 23, Osvaldo del Chelsea con 20, igual número de anotaciones que ha conseguido Brayan Tena del equipo Cruces.

En la categoría juvenil, Jared del equipo M Santos encabeza la tabla de goleadores con 64 anotaciones y una amplia ventaja sobre su más cercano perseguidor, Gonzalo, del Sporting que ha incrustado la de gajos en 40 ocasiones.

Le siguen Josué del mismo equipo con 31 y finalmente Santi Reyes de Titanes con 25 goles.

En la rama femenil, la lucha por el goleo individual está sumamente reñida, con Lupita Tena del equipo Lobos al frente con 22 goles, seguida por Mireya Reyes de Panteras con 21 anotaciones, Mayra Medina de Rebeldes con 20 goles y su coequipera Yuriana Rodríguez con 17 tantos.