Deportes

Es Potros subcampeón nacional

.

José Miranda Madrid/El Diario

martes, 07 diciembre 2021 | 14:19

Nuevo Casas Grandes.- Con el subcampeonato nacional se despidió el equipo de los Potros de Casas Grandes al caer en la final del Torneo de Campeones del Circuito de Baloncesto del Pacífico (Cibapac) ante los Lobos de Ensenada, Baja California.

La tropa comandada por el sonorense Amsy Maytorena, cayó por marcador de 103 a 88 frente a la escuadra bajacaliforniana, en el duelo final del Torneo Nacional de Campeones 2021 Cibapac, celebrado el pasado domingo por la noche en la ciudad de Ensenada, Baja California, casa de los hoy campeones de esta liga profesional de desarrollo del deporte ráfaga.

El propietario del equipo Miguel Lugo y la gerente general Cinthia Morales, consideraron el subcampeonato como relevante, tras la primera incursión del representativo del “Pueblo Mágico” de Casas Grandes en el Circuito de Baloncesto del Pacífico.

Los Potros enfrentaron a los Delfines de Mazatlán a quienes vencieron por pizarra de 88-83 para llegar a la gran final el sábado por la noche.

En tanto, los Lobos, un día antes (viernes), dejaron en el camino al equipo Demoledora de Monterrey de Nuevo León, tras derrotarlos por marcador de 96-93.

Así, con menos de 24 horas de descanso, los casasgrandenses se enfrentaron en su propia casa a los bajacalifornianos, con quienes prácticamente compitieron de tu a tu, solamente en los primeros minutos del partido con un marcador parejo en 9 puntos.

A partir de ahí, los locales se fueron arriba en la pizarra para terminar los primeros 10 minutos del duelo con el marcador a su favor 29-11 y prácticamente escribir la historia del partido, ya que al concluir la primera mitad del juego, la ventaja sobre los visitantes llegó a 32 puntos al dejar los números de la pizarra 58-26.

El tercer cuarto fue prácticamente de rutina para los Lobos quienes mantuvieron a raya a los Potros y conservaron la diferencia al finalizar los 30 minutos de juego con el marcador 82-50.

En la recta final del partido, los Potros consiguieron mejorar a la ofensiva, aunque ya frente a un rival que simplemente los consistió, pero con ello terminaron por dejar una pizarra más decorosa de 103-88.

Así, en su lo que fue su primera participación en la Liga Cibapac, los Potros de Casas Grandes, se puede decir que cumplieron con la tarea, al concluir como subcampeones nacionales del torneo 2021.

José Miranda Madrid/El Diario

gallito@ncg.diario.com.mx