Deportes

Entronizan a nuevos inmortales

Seis nuevos miembros serán parte de la Generación 2023 del Salón de la Fama del Deportista Juarense

Eduardo Morán / El Diario

lunes, 20 noviembre 2023 | 06:00

Esta noche, seis nuevos miembros serán entronizados e inmortalizados como parte de la Generación 2023 del Salón de la Fama del Deportista Juarense, en ceremonia solemne que se llevará a cabo en las instalaciones de dicho recinto.

En la categoría de deportistas, la lista es encabezada por la ex saltadora con garrocha Cecilia Villar, quien es acompañada por Jorge Vázquez Ruiz (taekwondo), Juan Luis López (beisbol) y Elías Eduardo Carrillo Azpeitia (rebote mano). En entrenadores y promotores los entronizados serán Felipe Vale Alférez y Antonio Carrillo Blancas.

Promotor deportivo por más de 45 años, precursor del Complejo Cheramis de Softbol, Carrillo Blancas nació en esta frontera el 30 de marzo de 1939 y murió el 2 de febrero de 2018 a la edad de 78 años.

Fue presidente de la Asociación Estatal de Softbol durante un período de seis años, miembro de la Federación Mexicana de Softbol, así como presidente vitalicio del Patronato de Softbol de Ciudad Juárez. También fue jugador, manejador, directivo y patrocinador de equipos locales, estatales y nacionales.

Muchos de quienes lo conocieron, consideran que Carrillo Blancas fue el patriarca del grupo Cheramis y pilar principal del softbol en Ciudad Juárez.

En julio de 2014, fue objeto de un homenaje por parte de quienes practican el softbol en esta ciudad, y que reconocían en Carrillo Blancas a un hombre fundamental en la organización, promoción y desarrollo del softbol juarense.

El homenaje se llevó a cabo en el Complejo Cheramis, donde softbolistas de diversas épocas reconocieron el trabajo de un hombre que siempre supo cultivar amigos como empresario y como deportista.

Desde entonces, en los Campos Cheramis existen dos placas que reconocen a Antonio Carrillo Blancas como el impulsor del softbol en Ciudad Juárez y en el estado de Chihuahua.

Carrillo Blancas no tuvo empacho en apoyar vía patrocinio a selectivos juarenses que participaron en competencias estatales y nacionales.

De las selecciones que patrocinó, resultaron campeonas nacionales las que compitieron en la categoría Mayor en Tabasco en 1992 y 1993, así como en Saltillo, Coahuila, en 1994.

Salón de la Fama del Deportista Juarense

Generación 2023

Los nuevos entronizados

Categoría deportistas

Nombre                                            Disciplina

Cecilia Villar Palma                          Atletismo

Jorge Vázquez Ruiz                          Taekwondo

Juan Luis López                               Beisbol

Elías Eduardo Carrillo Azpeitia      Rebote mano

Categoría entrenadores, promotores y árbitros

Nombre                                 Disciplina

Antonio Carrillo Blancas      Promotor

Felipe Vale Alférez               Entrenador

Antonio Carrillo Blancas

30 de marzo de 1939 – 2 de febrero de 2018