Deportes

Entró Supernovas a la final de la Liga de Futbol Rápido

Derrotó al equipo Pumitas en dos juegos al hilo

José Miranda Madrid/El Diario

martes, 30 noviembre 2021 | 21:53

Nuevo Casas Grandes.- El equipo de las Supernovas se instaló ya en la final de la rama femenil al derrotar a las Pumitas en dos juegos al hilo, mientras que hoy en la otra serie de semifinales, las Wonders y Cobras buscarán su boleto para disputar el título de la temporada de la Liga Municipal de Futbol Rápido.

En un duelo intenso y con un final de alarido, las chicas del conjunto galáctico consiguieron el triunfo por marcador de 6 goles a 5 frente a unas felinas que estuvieron a un minuto de emparejar la serie a una victoria por bando, pero a final de cuentas se quedaron en el camino.

Con el marcador 5 goles a 4, el equipo de las Pumitas parecía encaminarse a la victoria para extender la serie semifinal a un tercer y definitivo duelo, sin embargo, en el último minuto del tiempo reglamentario las Supernovas le dieron la vuelta a la tortilla y sacaron el triunfo.

La jugadora de las Supernovas, Karen Castillo, que terminó la temporada regular en el tercer puesto del goleo individual, con una excelente noche ofensiva, se convirtió en la pieza clave del triunfo que las llevó a la obtención del boleto para la gran final, al clavar 5 de los 6 goles con los que ganaron el juego.

En el otro partido de la serie de semifinales, el equipo de las Wonders, apuradamente consiguió el triunfo por marcador de 5 goles a 4 frente a las Cobras para obligar al tercer y definitivo encuentro entre ambas escuadras.

En el primer duelo, el conjunto ofidio obtuvo la victoria por marcador de 5 goles a 2.

Así, hoy, con la serie pareja a un triunfo por bando, en punto de las 19:00 horas en la cancha del Gimnasio, se decidirá la suerte entre Wonders y Cobras.

El equipo ganador de este tercer y definitivo juego de la serie semifinal se enfrentará en la gran final por el título de la rama femenil a las Supernovas, la cual está programada para iniciar con el primer duelo este jueves en punto de las 19:00 horas también en este mismo escenario.

En lo que corresponde a los juegos programados para este día, al continuar las acciones en la rama varonil en sus tres categorías, en la cancha Jesús Baca, el equipo de los Pumas, que se ubica en el fondo de la tabla de segunda fuerza con 20 puntos se enfrentará a los Comandos, cuarto lugar del grupo con 59 unidades acumuladas.

Una hora después, el Bayer, quinto lugar de la categoría de segunda fuerza con 51 puntos, le hará los honores al conjunto de los Diablos que con 78 puntos obtenidos se ubica en la cuarta posición de la tabla de primera fuerza.

Las acciones en esta cancha terminan a las 21:00 horas cuando el equipo de las Águilas que con 71 puntos sumados se ubica en el sexto casillero de la primera fuerza se mida con el conjunto de Sanidad A, tercer lugar del grupo con 82 puntos sumados.

Mientras tanto, en la cancha del Gimnasio, las acciones inician a las seis de la tarde con el duelo que sostendrán los equipos de Liverpool, tercer lugar de la categoría de tercera fuerza y la escuadra Matangas líder del grupo con 27 unidades acumuladas.

Para las ocho de la noche, entrarán a la cancha los equipos de Sanidad B, líderes de la categoría de primera fuerza con 91 puntos acumulados y el Arsenal, sexto lugar de la segunda fuerza con 43 unidades sumadas.

A las nueve de la noche cierra la actividad de este día con el duelo que el equipo Rams, líder de la segunda fuerza con 75 puntos, sostendrá frente a los Cuervos, sotaneros de la categoría de primera fuerza que suman 48 unidades.

José Miranda Madrid/El Diario

gallito@ncg.diario.com.mx