Deportes

Entregan obra de pasto sintético

.

José Miranda Madrid/El Diario

miércoles, 08 septiembre 2021 | 15:44

José Miranda Madrid/El Diario

Nuevo Casas Grandes.- En el marco de una sencilla, pero no por ello menos emotiva ceremonia, el alcalde Héctor Mario Galaz Griego, hizo entrega a la Liga Paquimé de Futbol de la obra de colocación de pasto sintético al estadio Revolución.

Con la presencia de los equipos de las categorías menores y padres de familia en las gradas, el evento se realizó la tarde del pasado lunes.

El directivo de la Liga Paquimé de Futbol, Mariano Galaz Ortega, visiblemente emocionado en su intervención calificó el momento como “un sueño convertido en realidad”, y agradeció a la administración municipal, la colocación del pasto sintético en el inmueble que se ubica en la colonia Obrera.

A su vez, el alcalde Héctor Mario Galaz Griego, como parte de su mensaje, rememoró la historia del estadio Revolución y del actual dirigente de la Liga, Mariano Galaz Ortega, para enseguida detallar que la obra se generó a través de una inversión de más de dos millones de pesos en el marco del llamado presupuesto participativo.

El sacerdote Pedro García estuvo a cargo de impartir la bendición de la obra, para que acto seguido el alcalde y el presidente de la Liga Paquimé de Futbol, estamparan la firma en el documento en el que se oficializa la culminación y entrega de la obra.

Posteriormente, el mandatario municipal Héctor Mario Galaz Griego y el directivo de la Liga Paquimé, Mariano Galaz Ortega, se encargaron de la clásica y tradicional “primer patada al balón”, desde el manchón penal, uno como arquero y el otro como tirador.

Son 55 equipos integrados a la Liga Paquimé, de las categorías menores, libre y veteranos, los que se verán beneficiados con la obra.

Una vez concluida la ceremonia protocolaria, el pasto sintético del estadio Revolución fue estrenado por los equipos de la categoría 2008-2009, Club Villahermosa de Jesús “Chuy” Enríquez y Club 13 de Antonio Vázquez.

gallito@ncg.diario.com.mx