Deportes

Eliminan al equipo de Lebarón de la Liga Paquimé

El equipo Lebarón, tomó la ventaja en el juego al anotar primero en un par de ocasiones para irse adelante en el marcador 2 goles a 0

José Miranda Madrid/El Diario

martes, 14 septiembre 2021 | 14:05

Nuevo Casas Grandes.- A pesar de que el equipo Lebarón en uno de sus mejores partidos de la temporada, venció por marcador de 3 goles a 2 al conjunto de 8 Segundos, la victoria obtenida por la escuadra J.M., lo dejó fuera de la ronda de cuartos de final en la categoría de primera fuerza de la Liga Paquimé de Futbol.

Dispuestos a que no fuera por su propia causa el ser eliminados, el representativo del municipio de Galeana, se enfrascó en un cerrado duelo con el equipo 8 Segundos que a pesar de la derrota conservó la segunda posición de la tabla general de clasificación.

En lo que fue la última jornada de la fase regular de la temporada Gerardo González Yáñez, los aficionados que se dieron cita al estadio Revolución de la colonia Obrera, disfrutaron de uno de los más atractivos partidos, no solo de esta fecha 18, sino también del torneo, dentro de la máxima categoría de la Liga Paquimé de Futbol.

El equipo Lebarón, tomó la ventaja en el juego al anotar primero en un par de ocasiones para irse adelante en el marcador 2 goles a 0.

Sin embargo, la respuesta no se hizo esperar por parte del equipo 8 Segundos, quien tuvo en el jugador Aldo Galaz a su pieza clave, primero bajo los tres palos del marco y después a la ofensiva, para conseguir emparejar los cartones a dos goles por bando.

Inclusive, el equipo de 8 Segundos tuvo una clara oportunidad para irse arriba en el marcador, empero, fallaron a la hora buena y en ello llevaron la penitencia porque el equipo Lebarón, marcó el gol con el que finalmente se adjudicó la victoria.

Pese al triunfo, los galeanense, se despidieron del torneo, ya que el equipo J. M., con el que disputaban el último boleto disponible para la ronda de cuartos de final, consiguió sacar la victoria en su enfrentamiento ante el equipo Murciélagos sotaneros del grupo.

Con el resultado, el equipo J.M., logró conservar el octavo boleto y con ello su inclusión entre los ocho equipos que a partir del próximo domingo iniciarán su participación en la fase de cuartos de final del torneo.

En otro resultado correspondientes a la jornada 18, última de la temporada regular, el equipo de la Primero de Mayo, consiguió sacar el empate frente al conjunto del Nacional Pizza House.

La escuadra de la Primero de Mayo por conducto de David Rodríguez se puso adelante en el marcador al minuto 20 de acción, sin embargo, antes de que concluyera la primera mitad del duelo, Oscar Cruz del Nacional, emparejó los cartones a un gol por bando.

En la parte complementaria, aunque ambas oncenas crearon varias oportunidades claras de gol, el balón se negó a entrar a las redes y terminaron con la división de puntos.

Pese al empate, el Nacional terminó como líder de la categoría, en tanto que el conjunto de la Primero de Mayo en la séptima posición.

José Miranda Madrid/El Diario

gallito@ncg.diario.com.mx