Deportes

Despedida triunfal

Bravas cierran el Clausura 2021 con victoria en casa sobre León

Marco Tapia / El Diario

Eduardo Morán / El Diario

lunes, 03 mayo 2021 | 05:00

Como emocional y de muchos altibajos calificó la entrenadora Ana Cristina González el torneo Clausura 2021 en la Liga MX Femenil para las Bravas del FC Juárez, que ayer cerraron con una victoria sobre León, 2-1, en la cancha del estadio Benito Juárez.

Fue apenas el tercer triunfo para las fronterizas en este torneo, por tres empates y 11 derrotas, que las deja ubicadas en el lugar número 17 de la tabla general, solamente arriba del Atlético de San Luis.

“Qué balance, la verdad mucho aprendizaje, creo que fue un torneo muy emocional, de muchos altibajos, pero que poco a poco le pudimos ir dando un sello al equipo, creo que nos quedamos un poco cortas; afortunadamente se cierra con un triunfo”, declaró González.

En el partido de ayer, las Bravas tomaron la ventaja al minuto 12 cuando Daniela Auza por la izquierda filtró un pase a Silvia Elicerio, quien entró al área y ante la marca de una defensa sacó tiro cruzado de pierna zurda para vencer por abajo a Maricruz González.

Tity comentó que por ahora lo que sigue es primero dejar que sus jugadoras disfruten el triunfo, después romper filas en estos días y a esperar lo que sigue para el próximo semestre.

“Ahorita todavía no sabemos de bajas, altas, refuerzos, todavía no hay nada, quisimos esperar a que terminara el torneo para poder plantearnos que viene para más adelante”.

Miah Zuazua puso arriba a las Bravas 2-0 por la vía del tiro penal a los 20 minutos de acción, luego de que Elicerio fue ‘fauleada’ dentro del área. En esos momentos las juarenses se veían muy dominadoras de las acciones y parecía que tendrían un día tranquilo.

Sin embargo, al minuto 26 Paulina Gómez recibió un largo servicio por la derecha, entró al área y lanzó tiro cruzado de pierna derecha para fusilar a Gabriela Herrera y poner a las visitantes a un gol del empate.

“Las chavas tienen mucha hambre de seguir aprendiendo, de seguir mejorando, tienen plena disposición, así que creo que en esa parte te puedo decir que estoy muy satisfecha con el equipo, en voluntad, en carácter, en ánimo, en disposición, en entrega, en esa parte le vamos ganando muchísimo, obviamente no alcanzamos en este semestre a plasmar todo lo que queremos, pero creo que le avanzamos muchísimo y eso me deja tranquila porque sé que vamos por buen camino”, concluyó Tity González.