El país marcha con saldo blanco en la Copa del Mundo
Édgar Contreras / Agencia Reforma
jueves, 24 noviembre 2022 | 13:16Ciudad de México— México marcha con saldo blanco en la Copa del Mundo, sin detenidos ni mayores inconvenientes pese a la atención brindada a cuatro connacionales a quienes se les impedía el ingreso al México-Polonia del pasado martes.
Personal de seguridad del Estadio 974 prohibía el paso por el aliento alcohólico de dos fans y otro par por portar boletos adicionales y una "cantidad excesiva" de dinero.
"En el caso del partido México-Polonia tuvimos cuatro incidentes, que no son detenciones, vamos a llamarlos administrativos, afuera del estadio (974) y se les dio el trabajo de acompañamiento por parte del área de protección consular para aclarar las dudas que tenían y que habían provocado esto, sin ser una detención, nunca estuvieron detenidos, pero digamos que los pararon antes de entrar al estadio y se logró en los cuatro casos solucionar.
"Tenían el tema de una persona que traía boletos, pero eran sus boletos del estadio, se prestaba a que era una especie de reventa, pero no era el caso, y los otros eran el tema de alcohol", expresó a CANCHA el director de Comunicación Social de la SRE, Esteban González.
En esta Copa del Mundo, la SRE tiene módulos móviles al exterior de cada uno de los ocho estadios para asistir a los aficionados mexicanos que sufran algún inconveniente.