Deportes

Derrotó paquimé fc a club deportivo pescadores

.

José Miranda Madrid/El Diario

martes, 18 enero 2022 | 13:54

José Miranda Madrid/El Diario

N  uevo Casas Grandes.- Con goles de Eduardo Baca y Diego Ruiz, el equipo Paquimé FC se impuso 2 a 0 al Club Deportivo Pescadores de Rosarito, en actividad de la fecha 7 de la UPSL. MX.

El conjunto de Paquimé FC, hizo valer su localía para de esa manera hilvanar su cuarta victoria de la temporada y así acumular 12 puntos.

Con el triunfo, los locales se instalaron al término de siete jornadas se instalaron en el segundo lugar del grupo, por debajo del Real Ensenada FC, que se ubica en la primera posición con 14 unidades.

Por su parte, el conjunto de los Pescadores de Rosarito, cayeron al tercer casillero al quedar frenados en 10 puntos, luego de que al cierre de la primera vuelta con esas mismas unidades, se ubicaban en la cima del grupo.

Sin embargo, en esta segunda vuelta del torneo, han sufrido par de descalabros, ante el Real Ensenada FC por marcador de 2 goles a 0 en la sexta fecha en su casa, y con esa misma pizarra, en esta jornada 7 como visitantes, frente al equipo Paquimé FC.

El duelo se desarrolló en la cancha del Estadio Revolución, y los locales arrancaron fuerte, de tal manera que al minuto 4 de juego, por conducto de Eduardo Baca, se pusieron rápidamente en ventaja 1 a 0.

Tras una falta por el lado izquierdo del ataque, y luego de un largo centro, en el corazón del área, Eduardo Baca, sumado al ataque, quedó solo frente al arquero para simplemente fusilarlo y con ello marcar su segundo gol del torneo, para poner adelante a los locales.

El equipo Paquimé FC, mantuvo el dominio de las acciones, y al minuto 25, desperdició una clara oportunidad de ampliar el marcador, pero el atacante falló al momento de buscar el disparo al marco.

Así, concluyó la primera mitad del duelo.

Para la parte complementaria, a pesar de que los visitantes trataron de armar varias ofensivas en busca de emparejar los cartones, a final de cuentas no consiguieron ser efectivos frente a una bien plantada defensiva local.

Al minuto 61 de tiempo corrido, Aldo Galaz disputó un balón en el centro del campo y el esférico le quedó en los pies a Diego “Perín” Ruiz, quien a toda velocidad enfiló rumbo a la portería rival, y a unos metros de llegar al área mandó un zapatazo de derecha que superó al arquero y terminó en el fondo de las redes para el 2 goles a 0.

El equipo visitante, en los minutos 77 y 79, consiguió armar dos ofensivas, que obligaron al arquero del equipo Paquimé FC, Alejandro Pérez a emplearse a fondo para impedir la caída de su marco.

Ahí, fue donde prácticamente se escribió la historia del juego., porque los locales, aguantaron a pie firme las embestidas del rival y terminaron por cerrarles la puerta para alzarse con el triunfo y dejar en claro que el inmueble de la colonia Obrera es una aduana difícil de pasar para cualquier visitante.

El equipo Paquimé FC, hiló su cuarta victoria consecutiva, y eso lo tiene ahora instalado en el subliderato del grupo con 12 puntos, con cuatro victorias y solamente una derrota en cinco partidos jugados con 11 goles a favor y 5 en contra.

Para el Club Deportivo Pescadores de Rosarito, el descalabro, les significó su segundo revés en fila y el descender al tercer puesto al quedar frenados en 10 puntos, producto de tres triunfos y un empate a cambio de dos derrotas en seis juegos con ocho goles a favor y siete en contra.

En lo que fue el otro duelo del grupo, correspondiente a esta fecha 7, el Real Ensenada FC, no tuvo mayores problemas para sacar el triunfo de visita frente al conjunto de Tijuana FC por marcador de 6 goles a 1.

Los goles del Real Ensenada fueron marcados por Andrés Pérez al minuto 7 y 23, Juan Pablo Luna al 18, Ricardo Álvarez al 26 y Raúl Estrada al 42 y 47.

A su vez, el conjunto Tijuana FC, marcó el único gol del partido al minuto 79 por la vía del penal.

Con el resultado, el Real Ensenada FC, conservó el liderato del grupo al llegar a 14 puntos, producto de cuatro victorias y un empate, además de una derrota en seis partidos, con 18 goles a favor y siete en contra.

Mientras tanto, la escuadra del Tijuana FC, se quedó en el fondo del grupo, todavía sin victorias y con solamente un empate a cambio de cinco derrotas para sumar únicamente un punto con cuatro goles a favor y 16 en contra.

En lo que será la actividad de la octava jornada, antepenúltima de la etapa regular, el equipo Paquimé FC, se enfrentará de visita al conjunto de los Cerveceros de Tecate, mientras que el Club Deportivo Pescadores de Rosarito, recibirá a la escuadra de Tijuana FC, con descanso para el equipo Real Ensenada FC

gallito@ncg.diario.com.mx