Deportes

Derrotan los Potros a las Buras de Guaymas

Los primeros diez minutos del partido, terminaron con una ventaja de tres puntos a favor de los locales, al dejar la pizarra 19-16, con unos visitantes que se mantuvieron en la pelea durante todo ese primer periodo

José Miranda Madrid/El Diario

sábado, 23 octubre 2021 | 16:50

Casas Grandes.- Los Potros, en un juego que dominaron de principio a fin, se impusieron a los Buras de Guaymas por pizarra de 107 a 99, en actividad correspondiente al juego de apertura de la quinta fecha del Circuito de Baloncesto del Pacífico de la Región 3.

Con el resultado, el equipo local llegó a nueve triunfos a cambio de tres derrotas y a la vez mostró su jetatura sobre la escuadra sonorense, al ganarle a la fecha los tres partidos que ha sostenido frente a ellos.

La primera ocasión en la que se enfrentaron ambas quintetas, fue el pasado 2 de octubre, también en casa de los Potros en duelo correspondiente a la segunda fecha de la temporada con victoria para los del “Pueblo Mágico” por pizarra de 88-69.

El 9 de octubre, en la jornada 3 del torneo, los Potros visitaron a los Buras en Guaymas y consiguieron la victoria por pizarra de 112-92.

Este tercer enfrentamiento, entre ambos conjuntos, tuvo como escenario el pasado jueves por la noche sobre la duela del gimnasio municipal Francisco de Ibarra.

Los primeros diez minutos del partido, terminaron con una ventaja de tres puntos a favor de los locales, al dejar la pizarra 19-16, con unos visitantes que se mantuvieron en la pelea durante todo ese primer periodo.

En el segundo cuarto, los Potros consiguieron dominar las acciones y se mantuvieron al frente en la pizarra, con todo y que los Buras lograron que la desventaja no se fuera más allá de un dígito, al concluir la primera mitad del duelo 49-40.

En en inicio de la segunda mitad del partido, el equipo local, mantuvo su hegemonía frente al rival, de tal suerte que al término del tercer periodo de juego ampliaron la ventaja a 12 puntos al dejar los nomios 96-84 y así se encaminaron a la parte final del enfrentamiento en la que terminaron por consolidar su tercer triunfo sobre ellos, y el noveno de la temporada por pizarra final de 107-99.

El 30 de octubre, Potros y Buras, tienen pactado su cuarto compromiso de la temporada a jugarse en Guaymas en lo que será el tercer partido de la penúltima fecha de la fase regular y el último de tres juegos en gira por tierras sonorenses para los casasgrandenses.

Anoche, los Potros cambiaron de escenario y se metieron en la duela del gimnasio municipal José Luis “Satanás” Arroyos de Nuevo Casas Grandes para enfrentar a los Mineros de Cananea en su cuarto compromiso del torneo, con saldo favorable frente a ellos de dos victorias por una derrota.

Para hoy, regresarán de nuevo a la duela del Francisco de Ibarra para recibir a los Vaqueros, en la conclusión de esta quinta fecha, equipo con el cual perdieron la semana pasada en Agua Prieta, Sonora, por pizarra de 116-91 en lo que fue su primer duelo de la temporada.

José Miranda Madrid/El Diario

gallito@ncg.diario.com.mx