Deportes

Derrotan los Potros a Buras de Guaymas

Se impusieron por marcador de 88 a 69 puntos

José Miranda Madrid/El Diario

lunes, 04 octubre 2021 | 14:11

Casas Grandes.- Con un claro dominio de principio a fin, los Potros se impusieron por marcador de 88 a 69 puntos al equipo de los Buras de Guaymas, en actividad correspondiente a la segunda fecha de la temporada 2021, de la liga profesional del Circuito de Baloncesto del Pacífico (Cibapac).

Con el resultado, los locales se pusieron con marca de tres ganados y uno perdido, mientras que los visitantes sumaron su quinta derrota al hilo, tras perder el viernes ante los Salvajes de Juárez en la frontera.

El primer cuarto fue clave para la victoria de los Potros, con un Steven Lamont Pledger que metió seis disparos desde el perímetro para marcar 18 de los 22 puntos que acumuló en el partido.

Al concluir los primeros 10 minutos de juego, la pizarra marcó 31-25 a favor de los locales.

Durante el segundo periodo, los Potros ampliaron la ventaja y extendieron el marcador 51 a 34, al llegar a la mitad del partido.

Los primeros seis minutos de este periodo fueron raquíticos en cuanto a efectividad ofensiva se refiere por parte de ambas escuadras, ya que tan solo consiguieron sumar cinco puntos.

Sin embargo, después el aro se abrió para los locales que sumaron 15 puntos en los restantes cuatro minutos, mientras que para los visitantes siguió cerrado, porque únicamente anotaron cuatro puntos más.

Tras el regreso del descanso, el desarrollo del tercer cuarto, se dio prácticamente bajo condiciones similares, en cuanto a que el equipo de los Buras de Guaymas, pese a intentos de reacción, a final de cuentas no lograba hilar ofensivas que le permitieran acercarse en la pizarra.

A su vez, el timonel de los Potros, Amsy Maytorena, manejó bien todas sus piezas y mantuvo a raya a la visita a la que permitió 16 puntos, en tanto que la ofensiva le redituó 18 unidades, para dejar el marcador 69-50.

En los últimos 10 minutos del partido, los locales apretaron cuando lo quisieron y terminaron por sobrellevar las acciones que concluyeron parejas en el marcador con 19 puntos anotados por cada equipo.

De esa manera, la pizarra final marcó 88 puntos para los Potros y 69 para los Buras de Guaymas.

El jugador Steven Lamont Pledger se convirtió en el mejor anotador de los Potros con un acumulado total de 22 puntos, mientras que, por los Buras de Guaymas, su mejor hombre a la hora de encestar fue Neal Brandon con 17 puntos.

Así, los Potros, metidos en una buena racha, sumaron su tercera victoria al hilo, luego de que perdieran el partido inaugural de la temporada.

Por su parte, los Buras de Gaymas, sufrieron su descalabro número cinco y se mantienen sin todavía saborear las mieles del triunfo.

El próximo fin de semana, los Potros saldrán de gira para jugar tres partidos seguidos en tierras sonorenses, dentro de la actividad correspondiente a la tercera semana de acción de la temporada.

gallito@ncg.diario.com.mx