Deportes

Derrota el equipo Deportivo el Valle al conjunto Sertoma

Se llevaron la victoria 9 goles a 0

José Miranda Madrid/El Diario

martes, 06 abril 2021 | 15:23

Nuevo Casas Grandes.- Con un marcador global de 9 goles a 0, el equipo Deportivo El Valle dejó en el camino al conjunto Sertoma y se instaló en la gran final de la Liguilla A, en la temporada “Ramón y Margarita Morales” de la Liga Premier Municipal de Futbol.

El equipo Vallero, dominó claramente al conjunto Sertoma, en los 180 minutos de la serie semifinal entre ambas escuadras, independientemente de que los pupilos de “Beto” Sánchez, cayeron víctima de sus propios errores.

El juego de vuelta que se desarrolló en la cancha del estadio municipal, bajo un ardiente sol fue una calca de lo que sucedió en el partido de ida, aunque en esta ocasión el marcador fue menos abultado.

Con una pesada losa encima tras un marcador de 6 goles a 0 en contra (resultado del juego de ida), el equipo Sertoma inició fuerte al ataque, sin embargo, al minuto 10, un garrafal error entre el portero y sus defensas en un intento de salida terminó con una mano dentro del área, por lo que el central no dudó en marcar la pena máxima.

El penal fue cobrado en forma efectiva por el jugador Adrián Vázquez, del equipo bonaventurense para el 1 a 0.

Pese al 7 a 0 en el marcador global, el equipo Sertoma se mantuvo ofensivamente activo, y al menos en la primera mitad tuvo tres claras oportunidades de marcar, sin embargo, el arquero y la defensiva del equipo rival no lo permitieron.

La primera de las dos intervenciones del guardameta vallero se dio justamente tras la anotación, ya que tuvo que emplearse a fondo para desviar un disparo a bocajarro dentro de su área.

La segunda se dio al minuto 38, cuando el atacante del equipo Sertoma en un veloz contragolpe por el centro, dejó atrás a la defensiva y se plantó solo frente al arquero, quien con un reflejo felino logró detener el disparo.

Unos siete minutos antes, el conjunto Sertoma estuvo a punto de conseguir su primer gol, pero el disparo del ofensivo con el arquero fuera de la portería lo sacó el defensa en la línea de meta.

En ese ir y venir constante, el equipo Sertoma tuvo que sortear varias ofensivas de la escuadra representativa del municipio de Buenaventura, sin embargo, las de mayor peligro las generaron el propio guardameta y su defensiva.

Una de ellas, se registró justo al minuto 25, tras una mala salida del arquero al dejar a la deriva un balón, pero para su buena fortuna el disparo del atacante pegó en el poste del arco y se fue para afuera.

Así terminó la primera mitad.

Y, si en los primeros 45 minutos fue el portero del equipo Vallero quien tuvo que emplearse a fondo para salvar su meta, en los primeros cinco minutos del arranque de la parte complementaria fue el arquero del conjunto Sertoma quien tuvo que hacerlo.

Primero, adivinó la intención del atacante de bombearle el balón cuando lo enfrentó solo, después, se empleó a fondo para desviar un potente disparo que el enviaron desde los linderos del área y finalmente logró detener un tiró que para mala suerte del atacante le salió “chorreado” porque no logró golpear debidamente el balón.

Sin embargo, el constante asedio ofensivo de los visitantes terminó por fructificar al minuto 61 de tiempo corrido, con una jugada bien llevada desde la media cancha, que terminó en los botines del delantero Noé Medrano, quien dentro del área grande dribló a un par de defensas y de zurda mandó la de gajos al fondo de las redes para el 2 a 0 en el partido y el 8 a 0 en el marcador global.

A partir de ese momento, los jugadores del equipo Sertoma visiblemente cayeron en el desánimo, por lo que una y otra vez la ofensiva del rival se plantó frente al área enemiga, pero igualmente fallaron a la hora del remate final.

Ya en los minutos finales del juego, el Deportivo El Valle marcó el 3 goles a 0, luego de que tras un tiro de esquina el portero del equipo Sertoma despejó el balón al centro y desde el manchón penal el jugador Adrián Váquez con un potente frentazo mandó el esférico al fondo de las redes.

Con el resultado, el equipo Deportivo El Valle, logró su pase a la final de la Liguilla A y enfrentará al conjunto Kingdom Barber quien por su lado eliminó a la escuadra de Taquería Rosas Janos en la otra serie semifinal.

José Miranda Madrid/El Diario

gallito@ncg.diario.com.mx