Deportes

Continúan suspendidos los torneos de futbol

.

José Miranda Madrid / El Diario

domingo, 02 mayo 2021 | 10:40

Nuevo Casas Grandes.- Por segundo fin de semana consecutivo, siguen suspendidos los torneos de futbol de las diferentes ligas municipales, desde las categorías menores hasta la de veteranos, debido a las restricciones marcadas por el gobierno estatal y las autoridades de salud.

El llamado “super cierre”, de este fin de semana, obligó a postergar la reanudación de la actividad futbolística de ayer y hoy, por otro fin de semana más, con la esperanza de que la situación cambie lo más pronto posible para que los jugadores puedan volver a las canchas. 

En lo que corresponde a la Liga Independiente de Veteranos, desde el pasado fin de semana, están suspendidos los cuatro partidos programados para la jornada sabatina y conclusión de la fecha 4.

De hecho, solamente un partido se logró llevar a cabo de esta jornada, y el resto se mantiene aplazado “hasta nuevo aviso”.

Con respecto a la Liga Premier Municipal, de igual forma, mantiene postergados los dos juegos programados para realizarse en sábado y los tres de la jornada dominical.

Esta liga, apenas y había iniciado su nueva temporada de actividad, en la que únicamente se lograron desarrollar dos partidos antes de que se obligara a la suspensión de toda actividad deportiva que implicara competencia de conjunto.

“Hasta nuevo aviso”, fue la indicación que el dirigente de la Liga, Josué “Tano” Portillo dio a los representantes de los equipos que iniciarían su participación en el nuevo torneo.

Situación similar se registró en la Liga Paquimé de Futbol, que tenía programados para hace una semana, en la actividad correspondiente a la jornada dominical de la cuarta fecha de la temporada “Gerardo González Yáñez”, un total de 15 juegos.

La suspensión se dio igualmente “hasta nuevo aviso”, con un exhorto a los jugadores, técnicos y cuerpo arbitral de cuidarse y quedarse en casa y se mantiene por segundo fin de semana consecutivo.

El llamado “super cierre”, también obligó a la suspensión de los tres partidos que se tenían programados para efectuarse en la actividad correspondiente al cierre de la octava jornada en las categorías menores y que tampoco se pudieron desarrollar entre semana como se pretendía.

Así las cosas en el balompié municipal, habrá de esperar la autorización oficial para el reinició de la actividad futbolística que por segundo fin de semana consecutivo continúa suspendida.

gallito@ncg.diario.com.mx