Deportes

Continúa suspendida toda actividad deportiva

.

José Miranda Madrid/El Diario

martes, 04 mayo 2021 | 16:10

José Miranda Madrid/El Diario

Nuevo Casas Grandes.- En base a la disposición girada por el Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD), toda actividad deportiva relacionada con competencia de conjunto y que a la vez tenga que ver con la utilización de implementos deportivos seguirá suspendida hasta nuevo aviso.

Así lo confirmó ayer el titular de la Dirección de Deportes del municipio, Julio Torres Zepeda, quien a su vez hizo extensiva la información a los dirigentes de las diferentes ligas deportivas locales, con el objetivo de que tomen las previsiones correspondientes.

La continuidad de la medida restrictiva, dará al traste con la esperanza que tenían los dirigentes de las ligas locales de reiniciar la actividad de sus respectivos torneos, tras los supercierres que se dieron en los pasados dos fines de semana.

De tal manera, que a partir de la disposición dada a conocer por la máxima autoridad deportiva en la entidad, seguirá suspendida y aplazada la continuidad de las acciones en las competencias de conjunto como baloncesto, béisbol, futbol, sofbol, entre otros, que iniciaban, llevaban ya una parte de sus torneos activos o proyectaban comenzar, como el caso de la Liga Femenil de Beisbol.

De acuerdo a señalamientos del titular del área de deportes del municipio, Julio Torres Zepeda, únicamente se permite la actividad individual al aire libre, como es el caso de caminar o correr, pero sin la utilización de implementos, como lo serían bats, pelotas, guantes, conos, entre otros.

“Esto implica que solamente se podrá llevar a cabo la realización de actividades deportivas al aire libre que no impliquen competencia entre equipos, no sean de contacto y en las que se permita en todo momento la sana distancia”, precisó el funcionario.

Las medidas sanitarias, se han impuesto con el propósito de mitigar la propagación del virus y prevenir nuevos brotes en la entidad.

gallito@ncg.diario.com.mx