Deportes

Consigue el equipo lebaron clasificar a semifinales

.

José Miranda Madrid/El Diario

lunes, 22 febrero 2021 | 16:04

José Miranda Madrid/El Diario

Nuevo Casas Grandes.- El equipo Lebarón consiguió angustiosamente su pase a la ronda de semifinales de la categoría de segunda fuerza de la Liga de Futbol Paquimé, al ganar el juego de vuelta 3 goles a 0 al Real 99, y con ello, empatar el marcador global.

El haber finalizado en el segundo lugar la temporada regular, le significó al representativo del municipio de Galeana, seguir con vida en el torneo, tras enfrentar a un rival que no obstante terminó en la séptima posición, vendió cara la derrota que los deja en el camino.

Con la ventaja de 3 goles a 0, obtenida en el juego de ida, el equipo Real 99, se plantó en el terreno de juego para enfrentar el compromiso de vuelta, con una defensiva a ultranza y dependiendo exclusivamente del contragolpe para ofender el marco rival, hasta que se vio alcanzado en el marcador global.

Y, dado que esto sucedió hasta el minuto 69 de tiempo corrido, prácticamente dispuso de solamente 21 minutos para buscar el gol que le permitiera seguir adelante, pero ya no pudo conseguirlo, y terminó por pagar el precio de dejarle el dominio del balón y la iniciativa de ataque al conjunto rojiblanco de colonia Lebarón.

Bien plantado a la defensiva, el equipo Real 99, resistió los primeros 35 minutos de juego todos los embates ofensivos del conjunto Lebarón, sin embargo, nunca contaron con que el jugador Jorge Esquivel cobraría de pierna derecha y de manera magistral un tiro libre directo en las afueras del área grande para marcar el 1 a 0 en el partido y el 3 a 1 global.

Y, segundos antes de que el central Jesús Mendoza, silbara la ocarina para terminar la primera mitad, Germán Domínguez, se coló hasta las “barbas” del arquero del Real 99 y con un tiro cruzado de zurda mandó el balón al fondo de las redes para el 2 a 0 a favor del conjunto Lebarón, y el 3 a 2 en el marcador global.

La parte complementaria fue una calca de la primera mitad, con un equipo Lebarón lanzado al frente buscando el gol para empatar el marcador global y un conjunto del Real 99 parado en el fondo tratando de impedírselo.

Pero tanto va el cántaro al agua que termina por desfondarse, y eso le sucedió a la defensiva del Real 99, que en el minuto 69 de tiempo corrido, no pudo evitar una veloz descolgada por el lado derecho del ataque del equipo Lebarón, y el correspondiente centro al área, para que el jugador Enrique Holguín, con el marco abierto, simplemente de izquierda se encargara de dar el clásico pase a la red.

Caído el gol y con ello el empate global a 3 tantos, los jugadores de ambos equipos se enfrascaron en una serie de agresiones que costó la expulsión de uno por bando.

Ya con 10 hombres cada equipo en el terreno de juego, y herido de muerte el conjunto del Real 99 se lanzó de lleno al ataque, pero los minutos transcurrían y la ofensiva no terminaba por cuajar una real jugada de peligro en el marco rival.

Unos minutos antes del final del partido, un nuevo agarrón entre dos jugadores, terminó por dejar a ambos conjuntos con nueve hombres en el terreno de juego.

Después, ya no hubo tiempo para más, y la victoria de 3 goles a 0 del equipo Lebarón, emparejó el marcador global y con ello, por su mejor posición en la tabla clasificatoria, consiguió su pase a la ronda de semifinales.

gallito@ncg.diario.com.mx