Deportes

Con miras al mundial de fisiculturismo

Este 2022 buscará participar en el mundial de fisiculturismo 'NABBA World Championships Pro-Am'

Víctor Hugo Valdovinos/El Diario

jueves, 06 enero 2022 | 15:18

Víctor Hugo Valdovinos/ El Diario

Nuevo Casas Grandes.- El residente de Mata Ortiz y campeón nacional absoluto de la National Amateur Body Buildin Asociation (NABBA-México), Héctor “Yeto” Gallegos Martínez, tiene ya la mira en este 2022 para participar en el torneo mundial de fisiculturismo “NABBA World Championships Pro-Am”, aprovechando que se celebrará en la Ciudad de México el próximo mes de junio.

Cabe señalar que por las restricciones internacionales de la pandemia por el Covid-19, durante dos años este campeonato quedó suspendido y en el 2022, tendrá su sede en el país por lo que se espera el arribo de al menos unos 500 atletas de todos los continentes.

El originario de Juan Mata Ortiz, del municipio de Casas Grandes, señaló ayer que este campeonato de fisiculturismo será el reto y logro más grande de su carrera, por lo que ya comenzó esta semana su preparación con miras a los calendarios nacionales previos que logren darle su pase al NABBA World Championships Pro-Am México 2022.

El evento que contempla 30 categorías distintas, entre ellas seis no oficiales, una amateur y 23 profesionales, tanto para hombres como para mujeres, se llevará a cabo del 17 al 18 de junio con la gran final a las 3:00 de la tarde en el Centro Cultural Carranza del Jardín Balbuena, en la Ciudad de México.

En el Sudamericano acudieron cerca de 120 atletas donde el maestro alfarero de Juan Mata Ortiz, el capitán del selectivo, Yeto Gallegos obtuvo dos terceros lugares, por lo que en este torneo a nivel internacional dijo que se espera un mínimo de 500 competidores tanto en fisiculturismo para hombres y mujeres, como en fitness para mujeres.

Yeto Gallegos indicó que será un gran logro pisar por primera vez en su carrera un escenario de talla internacional, y aunque por la cantidad de participantes no asegura que vaya a poder clasificar, tiene confianza en hacer un buen papel pues pese a que en estos dos años fueron suspendidos la mayoría de los eventos de esta disciplina, él no ha dejado de prepararse.

De hecho, en este 2021 que recién terminó, el maestro alfarero tuvo su mayor cosecha de medallas pese a lo restringido de los eventos y que su preparación para el Sudamericano, siempre se llevó los trofeos de primeros lugares y por ello incluso, la NABBA le otorgó el Galardón al mejor Atleta, debido a su desempeño en los torneos donde pisó escenario durante el 2021.

vvaldovinos@ncg.diario.com.mx