Deportes

COMPARTEN LIDERATO GAVILANES Y TITANES

.

José Miranda Madrid/El Diario

miércoles, 21 julio 2021 | 15:52

José Miranda Madrid/El Diario

Ascensión.- El equipo de los Gavilanes se agenció los dos partidos correspondientes a la fecha 4 de la Liga Intermunicipal de Beisbol, Ascensión-Janos, y comparte el liderato del grupo con el conjunto de los Titanes de Ascensión.

Los Gavilanes del ejido San Pedro del municipio de Janos, se impusieron a los Astros del ejido Ley 6 de Enero (El Entronque) en la doble actividad de la cuarta jornada.

En el juego matutino, con labor monticular de Ulises Ramos, los Gavilanes derrotaron por pizarra de 13 carreras a 6 a los Astros, por quienes cargó con la derrota el lanzador Ángel Fierro.

En el duelo vespertino, de nueva cuenta los Gavilanes se agenciaron el triunfo, ahora por pizarra de 10 carreras a 3 con trabajo ganador desde la loma de las responsabilidades por parte de Uriel Parra.

Por los Astros, el serpentinero derrotado fue César Fierro.

Con las dos victorias, el equipo de los Gavilanes de San Pedro, empataron a los Titanes de Ascensión con un total de 6 juegos ganados, para compartir de esa manera el primer lugar del grupo.

A su vez, el equipo Palomas, representativo del seccional fronterizo de Puerto Palomas de Villa, suma en cuatro fechas un total de 3 juegos ganados.

Los Astros del ejido Ley 6 de Enero (El Entronque), por su parte, solamente han logrado obtener una victoria en lo que va de la competencia.

La novena, que hasta la cuarta jornada, no ha logrado conseguir un solo triunfo, es el equipo de Cachanas de Janos, quien todavía no saborea las mieles de la victoria.

La Liga Municipal de Beisbol, se encuentra bajo la batuta de David Galaz Ortega, quien desde que asumió la dirigencia de la misma, ha logrado sacar adelante los torneos que cada temporada se llevan a cabo.

Lo anterior, tanto en lo que a nivel local se refiere, como en el caso de los torneos que se llevan a cabo con la participación de representativos de este municipio y del vecino Janos, los cuales ya son toda una tradición.

Aún y con la consecuente problemática que significa la organización y manejo de la Liga Municipal de Beisbol, su dirigente, David Galaz Ortega, ha conseguido llevar a buen término los torneos y competencias.

Además, a partir de su amplia y reconocida trayectoria en el llamado “Rey de los Deportes”, se ha ganado el respeto de manejadores, jugadores e incluso de la afición, ante el manejo de la Liga desde que años atrás asumió la responsabilidad de dirigir los destinos de la Liga Municipal de Beisbol.

gallito@ncg.diario.com.mx