Deportes

COmienzan trabajos de censo

Se enfrentará contra los Mineros de Cananea por el título

José Miranda Madrid/El Diario

lunes, 10 enero 2022 | 16:07

José Miranda Madrid/El Diario

Nuevo Casas Grandes.- La Liga Estatal de Beisbol. (LEB) comenzó los trabajos de censo y registro de las diferentes ligas y escuelas de esta disciplina deportiva que existen a lo largo y ancho de todo el estado.

Lo anterior, de cara a lo que será la próxima Asamblea Electiva de la Asociación Estatal de Beisbol (AEB), denominada “Magna de  Chihuahua”.

El elección del nuevo consejo directivo, se realizará el próximo 21 de enero en la ciudad de Chihuahua, para lo cual ya se lanzó la respectiva convocatoria.

Bajo la dirección de Daniel “Chito” Cereceres y a través del coordinador de las Ligas Infantiles, Juveniles y de Mayores, Carlos Lozoya, se dio comienzo con el proceso del censo en las 10 zonas del estado.

Al momento, ya se procedió a solicitarle a todas las Ligas y Escuelas de beisbol en la entidad, que lleven a cabo su registro a través de un formato por ellos proporcionado, así como cumplir con los requisitos estipulados y con ello poder ser parte de la asamblea y las votaciones.

En reunión del pasado martes 4 de enero, a la que asistieron Francisco Javier Fierro, en su calidad de presidente de la AEB, la directora del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, Tania Teporaca Romero Del Hierro y Daniel Cereceres Rosales, presidente de la LEB, se definieron los lineamientos para proceder con el registro legal de Ligas y Escuelas de beisbol.

“Hemos enviado ya la información, los formatos y una guía de pasos y procedimientos a seguir, para que las directivas de las Ligas y Escuelas de beisbol en Chihuahua procedan con el registro que ha solicitado la Federación Mexicana de Beisbol, a través de la Asociación Estatal de Beisbol”, dijo Carlos Lozoya, coordinador de las mismas por parte de la Liga Estatal.

Mencionó que es importante acelerar este procedimiento ya que la fecha límite será el 14 de enero, pues todos los registros serán enviados a la Federación Mexicana de Beisbol, para su revisión y aprobación y que puedan así participar en la Asamblea Electiva del 21 de enero.

“Es del especial interés del Instituto Chihuahuense del Deporte, que tengamos el mayor número de ligas registradas, porque este será el principio de poner en orden lo que tantos años ha perdurado en el olvido, que es la legal constitución de los que hacen beisbol”, agregó.

Por último, el coordinador enfatizó que las ligas deben de buscar la información que se tiene por varias vías. Primero con sus respectivos jurisdiccionales, o bien con los coordinadores de las ligas de sus zonas, dirigentes de organismos a los que están afiliados o con las ligas municipales donde estén ya constituidas. De no ser esto posible, dijo Lozoya, se puedan comunicar con él mismo y serán atendidos y canalizados a donde se requiera.

gallito@ncg.diario.com.mx