Deportes

Comienza esta tarde el beisbol estatal

.

José Miranda Madrid/El Diario

jueves, 10 junio 2021 | 15:14

Nuevo Casas Grandes.- Luego de una temporada sin beisbol de nivel estatal, esta tarde-noche, el estadio Luis Cobos Huerta abrirá de nuevo sus puertas para el arranque del Campeonato Federico “Champion” Flores, con la visita de los Dorados de Chihuahua.

Los Faraones, inician hoy en punto de las 19:00 horas, una serie de tres juegos que se extenderá hasta el sábado, frente al selectivo capitalino con su timonel el “Manos de Seda” Mario Mendoza que regresa al beisbol chihuahuense con el objetivo de hacerlos campeones.

En este marco, la ceremonia oficial de inauguración de la temporada se tiene programada para este viernes a las 18:30 horas, previo el segundo compromiso entre ambos selectivos que está pactado para iniciar a las 19:00 horas.

De hecho, todos los partidos en casa de los Faraones, de acuerdo a la información que dio a conocer la Liga Estatal de Beisbol (LEB), se tienen programados para efectuarse jueves, viernes y sábado justamente a partir de las 19:00 horas.

El roster de los Faraones está integrado por 32 peloteros, bajo la dirección de César Domínguez Hernández como manejador, quien tendrá el auxilio de Uriel López, Raúl Mena y Héctor de la O.

Además como coach de picheo en el cuerpo técnico figura Carlos Chávez, en tanto que el preparador físico es René Domínguez Hernández.

El seleccionado faraón está integrado por por 14 jugadores locales, cinco menores, cuatro clasificados, tres del estado y cuatro que se califican como no nativos, es decir, que no son oriundos de la entidad.

La lista de jugadores la forman Carlos Mario “La Pantera” Ruiz, Alejandro Amaro y Bernardo Álvarez, como receptores, en tanto que como jugadores de cuadro figuran Cuauhtémoc Morales Quintana, Leonel “Chinito” Corona Cota, Luis Javier Guerrero, Nomar Gerardo Reyes, José Luis Quiñones, Ronaldo Zúñiga, Pedro Castillo, José Luis Félix y Heriberto Polanco.

Como jardineros están, Víctor Adrián Mazón, Erick Chávez, Ernesto Lucero, Aarón Gallegos, Hugo Caro, Paul Nomar Ruiz, Irving Axel Ruiz y Ever Tadeo Rincón.

El cuerpo de lanzadores lo conforman, Pascual Campos, Heber García, Carlos Zúñiga, Joseph Camacho, Luis Donaldo Aguilar, Michael Angelo Guzmán, Andrés García, Andrpes Ledezma, Pablo Cortés, Gerardo Álvarez y Jesús Javier Mendoza.

El anotador oficial del equipo es Rigoberto García, y los batboy Isaac y Rigoberto Flores.

Finalmente, tras la renuncia del jurisdiccional Armando Cázares García, quien el pasado martes presentó su dimisión al frente de la Quinta Zona, será el gobierno municipal quien se haga cargo de la misma, se anunció oficialmente.

José Miranda Madrid/El Diario

gallito@ncg.diario.com.mx