Deportes
Liga de Veteranos

Clasifican los Dorados de Ascensión a rondas de semifinales

Derrotaron al equipo de la Pandilla con un marcador de 6 goles a 3

José Miranda Madrid/El Diario

lunes, 04 octubre 2021 | 09:02

José Miranda Madrid/EL DIARIO

Nuevo Casas Grandes.- Los Dorados de Ascensión se convirtieron en el cuarto equipo invitado a la ronda de semifinales de la Liga de Futbol Independiente de Veteranos, al vencer por marcador global de 6 goles a 3 al equipo de la Pandilla.

La oncena ascensionense que terminó la fase regular en el quinto casillero de la tabla general de clasificación, dejó en el camino a los pandilleros que llegaron a la ronda de cuartos de final ubicados en el cuarto lugar del grupo.

El juego de ida entre ambas escuadras terminó con empate a 3 goles, y ello le significaba la ventaja al conjunto de la Pandilla, por su mejor posición en la tabla y obligaba a los Dorados de Ascensión a ganar el duelo de vuelta, como única opción para poder acceder a la siguiente ronda.

Bajo tales condiciones, inició el partido sobre la grama sintética del estadio Revolución, la noche del viernes, en lo que fue el cuarto duelo de la ronda de cuartos de final correspondiente al juego de vuelta.

Para ese momento, ya los equipos de El Pueblo, Tecos y Primero de Mayo habían superado esta fase del torneo, luego de vencer a sus rivales en turno, las oncenas de Farmacia Alpha, Villahermosa y Circle K, respectivamente.

La primera mitad del partido concluyó sin que la puerta se abriera para ninguno de los dos equipos, de tal suerte que el empate global en el marcador prevaleció, con el tiempo jugando a favor del equipo de la Pandilla y en contra de los Dorados de Ascensión.

Con ya solamente 40 minutos por delante, la ventaja del duelo la mantenían los pandilleros.

Así, con el marcador sin goles y el global parejo a tres tantos, arrancó la parte complementaria.

Y fue entonces cuando la insistencia ofensiva de los Dorados de Ascensión dio el fruto que buscaban y que necesitaban, primero por conducto del goleador del equipo, Daniel Franco que marcó el 1 a 0 y después a través del también delantero, Jorge Luis Gómez para aumentar la ventaja 2 goles a 0, y el marcador global 5 a 3.

El adagio popular dice que la suerte no es del que la pide y la espera, sino del que la busca, y los Dorados de Ascensión en la búsqueda de la victoria, encontraron el 3 a 0 en el juego mediante la vía de un autogol por parte de la escuadra de la Pandilla.

De esa manera el marcador global de la doble confrontación quedó 6 goles a 3 a favor del representativo del municipio de Ascensión, que con ello obtuvo el cuarto boleto para la ronda de semifinales.

Con el triunfo de los Dorados quedaron definidas las dos series de semifinales, de acuerdo a los lugares que ocuparon al finalizar la fase regular.

El equipo de El Pueblo, primer lugar de la tabla, se enfrentará precisamente al conjunto de Ascensión que ocupó el quinto sitio de la clasificación.

El otro duelo, será entre los equipos de Tecos, segundo lugar del grupo y Primero de Mayo que terminó en el tercer puesto de la tabla.

Lo que por el momento está pendiente de definir son el horario y días en que se jugarán los partidos de ida.

gallito@ncg.diario.com.mx