Jantzen Witte, tercera base de los Chihuahuas, pega 5 de 5 con cinco carreras producidas en el triunfo de El Paso sobre los Aces de Reno
Eduardo Morán / El Diario
jueves, 25 mayo 2023 | 06:00Jantzen Witte, tercera base de los Chihuahuas, pegó 5 de 5 con cinco carreras producidas en el triunfo de El Paso sobre los Aces de Reno, 15-3, en partido matutino jugado ayer en el Southwest University Park ante poco más de nueve mil aficionados.
Luego de dos partidos en esta serie, Chihuahuas y Aces han dividido victorias, al tiempo que los paseños dejan su marca en 20 victorias y 27 derrotas en la Liga de la Costa del Pacífico del beisbol de Triple-A, mientras que Reno se quedó con 29-18.
Fue el primer juego de cinco hits para Witte desde el 16 de agosto del 2021 cuando lo hizo para los Rainiers de Tacoma también en Triple-A. Además, es la segunda ocasión en esta temporada que un jugador de los Chihuahuas pega cinco imparables desde que Fernando Tatis Jr. lo hizo el pasado 13 de abril contra los Isótopos de Albuquerque.
El pitcher inicialista de los caninos, Matt Waldron, no permitió que le pisaran las bases hasta el quinto inning, no permitió hit hasta que había dos outs en el sexto rollo y se encaminó a conseguir su primer triunfo del año.
Waldron realizó solamente 76 lanzamientos en seis entradas completes. Rangel Ravelo, Matthew Batten y Taylor Kohlwey mandaron a doña blanca al otro lado de la barda por parte de los Chihuahuas.
Batten fue caminado en dos ocasiones y ahora lidera la Liga en bases por bola con 41. La victoria de este miércoles puso fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas del equipo fronterizo.
Dos corredores de los Chihuahuas pisaron base por interferencia del receptor.
Este jueves, a partir de las 6:35 pm, se juega el tercer partido de esta serie en la casa de los Chihuahuas, que mandarán a la loma como abridor al derecho Pedro Ávila (1-4, 10.52), mientras que los Aces anuncian al zurdo Konnor Pilkington (0-3, 7.36).