Deportes

‘Cazan’ Vaqueros a Bengalíes

Logran su primera victoria de la temporada al imponerse 20-17 con gol de campo de Brett Maher

Associated Press

Associated Press

lunes, 19 septiembre 2022 | 06:00

Arlington, Texas.- Brett Maher convirtió un gol de campo de 50 yardas justo cuando se agotaba el tiempo, y los Vaqueros de Dallas vencieron ayer sorpresivamente 20-17 a los Bengalíes de Cincinnati, pese a dilapidar la ventaja de dos anotaciones con que se fueron al medio tiempo.

Joe Burrow guio a los Bengalíes para empatar 17-17, al encabezar una serie ofensiva de 19 jugadas y 83 yardas en el cuarto período. Lanzó un pase de cinco yardas para que Tee Higgins anotara, y conectó otro envío con Tyler Boyd, para una conversión de dos puntos.

Luego que los Vaqueros frenaron a los Bengalíes con aproximadamente un minuto por disputarse, Cooper Rush acercó a Dallas para que Maher convirtiera el gol de campo.

Rush logró así su segundo triunfo en dos partidos de inicio en su carrera con los Vaqueros, como sustituto del lesionado Dak Prescott.

En el ataque decisivo fue clave un pase de 12 yardas por parte de Rush a Noah Brown, quien logró el primer touchdown de su carrera en la serie inicial. Otro envío de 10 yardas a CeeDee Lamb puso a los Vaqueros (1-1) en posición adecuada para que Mahler realizara su intento.

Los Bengalíes (0-2), campeones defensores de la AFC, borraron el mismo déficit de 17-3 en el primer partido contra Pittsburgh, sólo para perder dos oportunidades de ganar con un gol de campo en los últimos segundos del tiempo reglamentario.

Rush dirigió series de touchdown de 75 yardas en las dos primeras posesiones para Dallas después de que los Vaqueros se quedaran sin touchdowns en el primer partido contra Tampa Bay. Los Vaqueros no volvieron a encontrar la zona de anotación, pero no lo necesitaron en la posesión final después de que Trevon Diggs detuviera a Boyd a dos yardas de distancia del primero y diez en tercera oportunidad, forzando un despeje con 1:09 por jugar.

Los Vaqueros capturaron a Burrow seis veces en los primeros tres cuartos luego de que cayó siete veces en el primer partido contra los Acereros. Pero la renovada línea ofensiva lo protegió.

Burrow convirtió una cuarta oportunidad con un pase completo a Ja’Marr Chase después de tres conversiones de tercera oportunidad en una serie que consumió casi nueve minutos.

Tony Pollard tuvo una atrapada de 46 yardas, tomando el balón desde detrás de la línea de golpeo a sólo pulgadas de la línea de gol en una jugada que originalmente se decretó como touchdown. Después consiguió el acarreo corto para una ventaja de 14-3 de Dallas en el primer cuarto.

Rush ahora tiene marca de 2 ganados y 0 perdidos como titular en la NFL, la otra victoria llegó cuando lanzó el touchdown de la ventaja en el último minuto de un triunfo por 20-16 en Minnesota. Prescott estaba fuera con una pantorrilla lesionada. El mariscal de campo estrella se perderá varias semanas esta vez con una fractura cerca de su pulgar derecho.

Los Bengalíes son el primer campeón defensor de la AFC en comenzar 0 ganados y 2 perdidos desde que Denver venía de victorias consecutivas en el Super Bowl y comenzó 0 ganados y 4 perdidos en 1999 después de que John Elway se retirara.

17       20

Bengalíes       Vaqueros

Cuarto X Cuarto

Equipo           1         2         3         4         T

Cincinnati      3         0         6         8         17

Dallas             14       3         0         3         20