Deportes

Cae equipo Paquimé FC al tercer lugar

.

José Miranda Madrid/El Diario

lunes, 24 enero 2022 | 14:33

Nuevo Casas Grandes.- El equipo Paquimé FC cayó al tercer lugar del grupo 1 de la región noroeste, tras caer de visita frente al los Cerveceros de Tecate y combinarse la derrota con la victoria del Club Deportivo Pescadores de Rosarito ante el conjunto de Tijuana FC.

La escuadra local, que sufrió su segunda derrota de la temporada regular, dejó atrás una racha de cuatro victorias al hilo, y perdió la oportunidad de posicionarse en el primer lugar del grupo, al concluir la octava jornada del torneo.

Con 12 puntos, el equipo Paquimé FC, llegó a este duelo ubicado en la segunda posición del grupo, con la posibilidad de ascender al liderato, dado que el equipo Real Ensenada FC que se ubica en el primer lugar con 14 unidades tuvo descanso en esta fecha.

Sin embargo, al caer por marcador de 2 goles a 1, en su visita, frente al conjunto de los Cerveceros de Tecate, no solo dejó ir el chance de encabezar el grupo, sino que cayó a la tercera posición, al ser frenado en 12 puntos.

Lo anterior, debido a que el Club Deportivo Pescadores de Rosarito, no tuvo mayores problemas para agenciarse los tres puntos en disputa esta jornada, tras vencer por marcador de 5 goles a 0 en su propia casa al equipo Tijuana FC.

Con la victoria los Pescadores llegaron a 13 unidades, para instalarse en el segundo lugar del grupo.

Así, al concluir la octava fecha, el equipo Real Ensenada FC conservó el liderato del grupo con 14 puntos, el Club Deportivo Pescadores de Rosarito llegó a 13 unidades para instalarse en la segunda posición, el conjunto Paquimé FC se quedó en 12 puntos para ocupar el tercer puesto, Cerveceros de Tecate alcanzó las 8 unidades y se ubica en el cuarto casillero, en tanto que Tijuana FC, se mantiene en el fondo de la tabla con solamente un punto.

En lo que fueron las acciones del partido, el equipo Paquimé FC, logró sortear un fuerte arranque de los Cerveceros que se lanzaron a fondo en el inicio de las acciones aprovechando que jugaban en su terruño.

Un par de intervenciones del arquero Alejandro Pérez, en los primeros cinco minutos de juego, evitó la caída del marco, en tanto que los visitantes poco a poco obtuvieron el dominio del medio terreno y metieron en peligro a los locales que cerraron fuerte la primera mitad del partido.

Al minuto 18, el equipo Paquimé FC, tuvo su primera clara oportunidad de marcar, luego de que el atacante recepcionó un largo servicio en el corazón del área, pero el arquero Juan Antonio Ortega de los Cerveceros consiguió desviar el disparo de zurda para tiro de esquina.

Unos seis minutos después, un nuevo ataque de la visita, terminó por diluirse, luego de que el disparo desde las afueras del área pasó desviado a unos centímetros del poste derecho del arco defendido por el guardameta de los Cerveceros.

El más claro chance en esa primera mitad del duelo, llegó para el equipo Paquimé FC, al minuto 33 cuando, el delantero argentino Marcos Contrera, tras recibir un pase amagó el disparo y el defensa terminó por cometerle la falta que el silbante decretó como penal.

Fue el mismo Contrera quien tomó el balón y cobró la pena máxima, sin embargo, el arquero se lanzó a su derecha y atajó el disparo que terminó en tiro de esquina y de esa manera se esfumó la posibilidad para los visitantes de tomar la ventaja.

Sin goles, finalizaron los primeros 45 minutos del partido.

La parte complementaria arrancó a tambor batiente por parte de ambos conjuntos, y tras un desvió a un disparo desde las afueras del área por parte del arquero Alejandro Pérez, el equipo Paquimé FC, al minuto 50 se puso adelante en el marcador por conducto de Aldo Galaz.

Solo y su alma en el corazón del área, recibió un servicio para solamente empujar el esférico de zurda al fondo de las redes para el 1 a 0.

La ventaja para los visitantes solamente duró nueve minutos, porque al 59 de tiempo corrido, el jugador Sergio Zamudio de los Cerveceros emparejó los cartones a un gol por bando.

Fue el mismo Zamudio quien al minuto 74, con un tiro de pierna derecha, desde las afueras del área, inalcanzable para el arquero Alejandro Pérez, marcó el 2 goles a 1 con el que los locales le dieron vuelta al marcador y de esa manera encaminarse al triunfo.

Así, en su cancha, el equipo de los Cerveceros de Tecate, le devolvió la moneda al conjunto Paquimé FC, que en la fecha 3 como locales los derrotó por marcador de 3 goles a 0.

En lo que será la actividad correspondiente a la jornada nueve, penúltima de la etapa regular, el equipo Paquimé FC, recibirá en su casa al conjunto de Tijuana FC, que todavía no gana un juego, el próximo sábado por la tarde.

A su vez, el equipo de los Cerveceros de Tecate recibirá la visita del conjunto Real Ensenada FC, mientras que el descanso le corresponderá al Club Deportivo Pescadores de Rosarito.

José Miranda Madrid/El Diario

gallito@ncg.diario.com.mx