Deportes

Buscará Supernovas mantenerse invicta hoy

Continúa la actividad de Liga Municipal de Futbol Rápido en Ascensión

José Miranda Madrid/El Diario

miércoles, 06 octubre 2021 | 09:23

Ascensión.- El equipo de las Supernovas buscará hoy mantener su marcha invicta en el torneo dentro de la rama femenil, cuando este día, continúen las acciones de la jornada semanal en la Liga Municipal de Futbol Rápido.

El conjunto galáctico, se ubica en la primera posición del grupo femenil con 39 puntos acumulados a partir de la obtención de 13 victorias en igual número de partidos jugados y sin conocer todavía el amargo sabor de la derrota.

Además, esta escuadra, con 185 goles anotados, es la escuadra más goleadora hasta el momento de la competencia, y con solamente 33 anotaciones en contra, también es la mejor defensiva de los siete equipos que participan en el torneo.

Piezas claves para ser a la fecha el mejor equipo de la rama femenil, lo son la dupla de jugadoras atacantes integrada por Johana Durán quien ha conseguido anidar el balón en las redes enemigas un total de 86 veces, mientras que su compañera a la ofensiva Karen Castillo ha conseguido 64 goles.

Entre ambas jugadoras, han conseguido el 81 por ciento de los goles totales del equipo y se ubican, en el caso de Johana Durán como la actual líder de las artilleras, en tanto que Karen Castillo ocupa el cuarto puesto entre las siete jugadoras con más goles anotados en el torneo.

Este día, en punto de las 19:00 horas en la cancha del Gimnasio, las Supernovas se enfrentan al equipo París, que con 15 puntos acumulados se encuentran colocadas en la quinta posición del grupo y en el cual, milita la jugadora Lupita Salazar que con 42 goles anotados se ubica en el séptimo sitio del goleo individual.

Una hora después, en ese mismo escenario, el equipo de las Wonders que se ubica en la tercera posición del grupo femenil con 30 puntos obtenidos tras 10 victorias y 4 derrotas, se enfrentará a la escuadra de las Gladiadoras 1 que con 9 unidades, producto de 3 triunfos y 12 reveses, están colocadas en el sexto peldaño del grupo.

En tanto, para las nueve de la noche, está programado el duelo entre el equipo Comandos, líder de la segunda fuerza y el conjunto Niupi, octavo lugar de la primera fuerza con cierre de las acciones a las 22:00 horas con el enfrentamiento que el equipo Sanidad A, quinto lugar de la primera fuerza, sostendrá frente a la escuadra Santos que se ubica en el lugar 11 de la segunda fuerza.

A las seis de la tarde se abrirá la actividad en el Gimnasio con el duelo entre los equipos Matangas y Dormunt.

En lo que corresponde a las acciones programadas en la cancha Jesús Baca, a las 18:00 horas se enfrenta los equipos Juventus y Olympic y una hora después, se medirán las escuadras del Atlético y Nico, que se ubican en los lugares 7 y 8 de la segunda fuerza.

Para las ocho de la noche está programado el enfrentamiento entre el equipo Sanidad B, tercer lugar de la categoría de primera fuerza y el conjunto Keenworth, que ocupa el sexto casillero de la categoría de seguna fuerza.

Finalmente a las 21:00 horas concluye la actividad en la cancha Jesús Baca, cuando el equipo Diablos, segundo lugar de la primera fuerza se enfrente al conjunto Qatar, que está colocado en el cuarto peldaño de la segunda fuerza.

José Miranda Madrid/El Diario

gallito@ncg.diario.com.mx