Deportes

Buscan Bravas vencer a Atlético San Luis

Bravas de Juárez buscarán esta noche que el Atlético de San Luis pague los platos rotos, cuando las enfrenten en la cancha del Estadio Benito Juárez

Cortesía

Eduardo Morán / El Diario

viernes, 17 marzo 2023 | 06:00

Con una enorme espina clavada, producto de dos derrotas consecutivas, las Bravas de Juárez buscarán esta noche que el Atlético de San Luis pague los platos rotos, cuando las enfrenten en la cancha del Estadio Benito Juárez.

Las pupilas de la entrenadora española Milagros Martínez vienen de perder 1-0 en su visita a León el lunes pasado.

La derrota dejó muy enfadada a Mila, según declaró en la conferencia de prensa posterior al juego, por lo que se espera que hoy las juarenses sean el equipo contundente que ha logrado sumar cinco victorias en lo que va del torneo y que la tiene colocadas en la sexta posición de la tabla general con 16 unidades.

El cuadro de San Luis camina tres escalones abajo con 11 puntos y llegan a este juego después de haber empatado a un gol con el Toluca el domingo anterior en el Estadio Alfonso Lastras.

En el duelo más reciente, San Luis derrotó a las Bravas en la Jornada 7 del Apertura 2022 con goles de Beatriz Parra, al 77’, y de Denisse Rivera al 86’.

En el Clausura 2022, cuando el FC Juárez Femenil era dirigido por la tapatía Ana Cristina González, perdieron 1-0 con las sanluisinas en el ‘Benito Juárez’, mientras que en el Apertura 2021, San Luis goleó a las juarenses 4-0 en el ‘Alfonso Lastras’.

Las Bravas rescataron un punto ante San Luis cuando se midieron en la octava fecha del Clausura 2021 al empatar a un gol en esta frontera, y en el Apertura 2020 las juarenses fueron a San Luis y ganaron 3-2 en Jornada 7, siendo hasta el momento el último triunfo de las fronterizas en esta serie, ya que en el Clausura 2019 empataron sin goles en esta ciudad.