Deportes

Aventajan los Algodoneros a los Mazorqueros

El equipo de los Mazorqueros está abajo en la final

José Miranda Madrid/El Diario

lunes, 04 octubre 2021 | 20:39

Nuevo Casas Grandes.- Con la ventaja en la serie 3 juegos a 2, este fin de semana, los Algodoneros de Delicias buscarán el título del Campeonato Estatal de Beisbol, Federico “Champion” Flores, en el sexto compromiso frente a los Mazorqueros de Camargo.

La serie final, regresará al estadio Alonso Ronquillo, para el desarrollo del sexto duelo entre ambas escuadras, con la obligación de los Mazorqueros de sacar el triunfo para de esa manera evitar el bicampeonato de los Algodoneros y extender la confrontación a un séptimo y definitivo partido, también a efectuarse en su terruño.

Con todo y que la ventaja al momento es para los Algodoneros que están a un juego de conseguir su segundo título al hilo, de acuerdo a como se han dado los resultados de esta serie final, los Mazorqueros todavía no están muertos y late la esperanza de emparejar la serie en lo que será el sexto compromiso entre ambas novenas.

A la fecha, cuando ya se han jugado cinco de los siete partidos a los que está sellada como máximo la final de la justa estatal, los de la Tercera Zona, están al frente tres victorias a dos sobre los de la Novena Zona.

En los dos primeros juegos celebrados, justamente en la casa de los de Camargo, dividieron triunfos, luego de que los de Delicias ganaran el primer duelo por pizarra de 10 carreras a 7 y los Mazorqueros el segundo juego por la mínima diferencia al dejar el marcador final 5 carreras a 4.

Ya en su terruño, los actuales campeones del beisbol estatal, consiguieron la victoria por pizarra de 4 carreras a 0 en el tercer enfrentamiento, que al día siguiente se emparejo a dos triunfos por bando al ganar los camarguenses el cuarto juego de la serie por marcador de 8 carreras a 5.

El quinto encuentro, terminó a favor de los Algodoneros por pizarra de 4 carreras a 1, para de esa manera aventajar en la final a los Mazorqueros 3 victorias a 2.

Así, este fin de semana, la serie regresa a Camargo para el desarrollo del juego 6 y en caso de que sea necesario el definitivo y séptimo duelo para concluir el Campeonato Estatal de Beisbol Federico “Champion” Flores en la edición de este 2021.

José Miranda Madrid/El Diario

gallito@ncg.diario.com.mx