Deportes

Aún sin definir las semifinales de beisbol

Los de la Novena Zona, en casa de la Marabunta Roja, ganaron el primero de la serie por pizarra de 2 carreras a 1 y ampliaron la ventaja al obtener la victoria en el segundo duelo de toma y daca, por pizarra de 12 carreras a 11

José Miranda Madrid/El Diario

martes, 14 septiembre 2021 | 14:07

José Miranda Madrid/El Diario

Nuevo Casas Grandes.- Mientras que los Rojos de Jiménez le dieron vuelta a la serie frente a los Mazorqueros de Camargo y se pusieron 3 juegos a 2, los Mineros de Parral se mantienen con vida aunque están abajo frente a los Algodoneros de Delicias que mantiene la ventaja también 3 juegos a 2.

Con ello, ambas series semifinales del Campeonato Estatal de Beisbol, Federico “Champion” Flores, se extendieron hasta el sexto duelo, en el que la actividad regresará a la casa de los Rojos de Jiménez y los Mineros de Parral el próximo viernes 17 y en caso de ser necesario un séptimo y definitivo partido se jugaría el sábado 18.

En lo que respecta a la serie entre Algodoneros y Mineros cuyos dos primeros juegos se escenificaron en Parral, los de Delicias se impusieron en el arranque de la confrontación se impusieron por paliza de 17 carreras a 1.

El segundo partido de igual forma terminó a favor de los Algodoneros por pizarra de 10 carreras a 4, de tal suerte que con una cómoda ventaja de 2 a 0, la serie se trasladó a Delicias para la continuidad de las acciones.

En su terruño, los Algodoneros blanquearon a los Mineros en el tercer duelo al dejar la pizarra 3 carreras a 0 y con el triunfo se pusieron a solo un juego de obtener su boleto a la siguiente ronda y todo parecía indicar que los de Parral serían barridos, sin embargo, las cosas serían muy diferentes.

A sangre y fuego, los Mineros le sacaron el triunfo a los Algodoneros en el cuarto partido de la serie por pizarra de 5 carreras a 4, y con ello recortaron la diferencia en la serie.

En el quinto juego, gracias a una gran labor de picheo del veterano Luis René Sánez, y con un imparable productor de dos carreras del emergente René Cano, los Mineros sacaron la victoria por pizarra de 4 carreras a 2.

El triunfo lo selló el serpentinero Omar Valverde con labor de salvamento.

La serie regresará este fin de semana al Gran Estadio Parral, lo que en cierta forma representaría una ventaja para los Mineros y no obstante, que a pesar de las dos derrotas sufridas, los de la Tercera Zona, actuales campeones, se mantienen con la ventaja en la serie 3 juegos a 2.

En lo que corresponde a las acciones de la otra serie semifinal, los Rojos de Jiménez lograron darle la vuelta a la tortilla y luego de ir abajo 2 a 0, ahora regresarán a su casa ganándola 3 juegos a 2.

Los de la Novena Zona, en casa de la Marabunta Roja, ganaron el primero de la serie por pizarra de 2 carreras a 1 y ampliaron la ventaja al obtener la victoria en el segundo duelo de toma y daca, por pizarra de 12 carreras a 11.

Con la serie jugándose en Camargo, los Rojos iniciaron su reacción al doblegar por blanqueada de 4 a 0 el tercer partido y luego en el cuarto enfrentamiento se impusieron por pizarra de 13 carreras a 6, para de esa manera emparejar la serie a dos victorias por bando.

Así llegaron al quinto juego, en el que el serpentinero Samuel Alvarado realizó una hermética labor de relevo de tres entradas y un tercio y Humberto Gutiérrez empujó en la entrada 10 la carrera de la diferencia para que los Rojos ganaran su tercer partido.

Con la victoria, le dieron la vuelta a la serie y se pusieron arriba 3 juegos a 2.

Este fin de semana, las acciones regresarán al terruño de los Rojos de Jiménez, que están a un solo triunfo de conseguir el boleto para la gran final.

gallito@ncg.diario.com.mx