Deportes

Arrancan semifinales de futbol rápido

En punto de las 19:00 horas en la cancha del Gimnasio, el equipo Supernovas que finalizó en el primer lugar del grupo se enfrentará al conjunto de las Pumitas que terminó en la cuarta posición

José Miranda Madrid/El Diario

lunes, 22 noviembre 2021 | 13:36

Ascensión.- Arranca hoy la primera de las dos series de semifinales en la rama femenil, en una jornada en la que además están programados siete partidos más en las categorías juvenil, de primera y segunda fuerza de la Liga Municipal de Futbol Rápido.

En punto de las 19:00 horas en la cancha del Gimnasio, el equipo Supernovas que finalizó en el primer lugar del grupo se enfrentará al conjunto de las Pumitas que terminó en la cuarta posición.

Las líderes de la rama femenil, acumularon un total de 81 puntos, producto de 27 victorias y 3 derrotas en 30 partidos en los cuales anotaron 409 goles y recibieron 85, para ser el equipo más productivo a la ofensiva y la segunda mejor defensa del torneo.

Además, entre sus filas milita la casasgrandense Johana Durán que se adjudicó el título de la mejor artillera de la temporada regular con un total de 178 goles anotados.

A su vez, las Pumitas, sumaron un total de 54 unidades, al ganar 18 de los 30 partidos que disputaron durante el torneo y sufrir 12 descalabros, con un total de 294 goles anotados y 73 recibidas que las convirtieron en la mejor defensiva de la temporada regular.

Con estos números, hoy, ambas escuadras inician su camino en búsqueda del pase a la gran final.

En lo que respecta al resto de partidos que están programados para efectuarse este día, en punto de las seis de la tarde, en la cancha del Gimnasio se enfrentan los equipos Dormunt, sotanero de la categoría juvenil con 6 puntos sumados y Olympic, segundo lugar de la tabla con 12 puntos acumulados.

Para las ocho de la noche, el equipo Cuervos, que se ubica en el fondo de la categoría de primera fuerza con 48 puntos, le hará los honores a la escuadra de Sanidad B que suma 85 puntos y está colocado en la segunda posición del grupo.

Las acciones en este escenario concluyen a las 21:00 horas, cuando el equipo Sanidad A, tercer lugar de la tabla de primera fuerza con 79 puntos se mida ante el conjunto Rams, que con 75 unidades lidera la categoría de segunda fuerza.

En lo que corresponde a la actividad programada para llevarse a cabo en la cancha Jesús Baca, al filo de las seis de la tarde, el equipo Matangas, líder invicto de la categoría juvenil con 18 puntos se enfrentará al conjunto Liverpool que se ubica en el tercer lugar del grupo con 9 unidades.

Una hora después, entrarán a la cancha los equipos de PSG, noveno lugar de la segunda fuerza con 18 puntos acumulados y Pumas que está un puesto más abajo, en el fondo del grupo con 14 puntos sumados.

Una hora más tarde, los Tigres, tercer lugar de la segunda fuerza con 59 puntos, le hará los honores a la escuadra del Atlético que se ubica en el séptimo casillero de esa categoría con 42 unidades.

La jornada de hoy concluye a las nueve de la noche, cuando el equipo Bayer, que está ubicado en la quinta posición de la segunda fuerza con 52 puntos acumulados, se enfrente al conjunto de los Comandos que se encuentra colocado en el cuarto casillero del grupo con 56 unidades sumadas.

José Miranda Madrid/El Diario

gallito@ncg.diario.com.mx