Deportes

Arranca la tarde con segundo juego semifinal de beisbol femenil

.

José Miranda Madrid/El Diario

sábado, 27 febrero 2021 | 17:15

Nuevo Casas Grandes.- Esta tarde continúa la actividad de la Liga Femenil de Beisbol con el segundo juego de la serie de semifinales, en las que los equipos de Yakis de Casas Grandes y Star’s de Dublán llevan ventaja.

Ambos duelos están pactados para iniciar en punto de las 14:00 horas.

En la grama del estadio municipal de beisbol, Luis Cobos Huerta, se enfrentan los equipos de Las Amazonas y Las Yakis del vecino “Pueblo Mágico” de Casas Grandes.

En tanto en el estadio infantil de beisbol que se ubica en la colonia Héroes de la Reforma, está programado el encuentro entre las Star’s de Dublán y Las Diamantes.

La semana pasada, Las Yakis, derrotaron por pizarra de 18 carreras a 3 al conjunto de Las Amazonas, para tomar ventaja en su serie particular pactada a ganar 2 de 3 partidos.

La victoria se le anotó a la lanzadora estelar de Las Yakis, Yuritzy Arrieta, mientras que el revés pasó a la foja individual de la serpentinera de Las Amazonas, Lupita Marrufo.

En cuanto al resultado de la otra serie de semifinales en lo que fue el primer juego, Las Star’s de Dublán vencieron por pizarra de 13 carreras a 1 a la escuadra de Las Diamantes.

Por las Estrellas de la colonia Dublán, la serpentinera Karen Camacho cubrió toda la ruta para agenciarse el triunfo, mientras que por Las Diamantes la derrota se cargó a la lanzadora Karla Domínguez.

Este día, Yakis y Star’s, entrarán al terreno de juegos en sus respectivos escenarios con el objetivo de finiquitar sus series y de esa manera clasificarse a la gran final del torneo.

Por su parte, Amazonas y Diamantes, obligatoriamente buscarán el triunfo, para de esa manera emparejar sus series, evitar la eliminación este día, y a la vez, forzar un tercer y definitivo partido, tarea que en el papel se antoja bastante complicada, pero no por ello imposible.

José Miranda Madrid/El Diario

gallito@ncg.diario.com.mx