Deportes

Arranca la sexta jornada

.

José Miranda Madrid/El Diario

lunes, 18 abril 2022 | 16:04

Ascensión.- Con los equipos Cosmos y Supernovas como líderes de las categorías libres varonil y femenil, hoy arranca la sexta semana de actividad de la Liga Municipal de Futbol Rápido en su temporada César “Chicharito” Hernández.

Al momento, ambos equipos en sus respectivas categorías se encuentran invictos y marcha perfecta al conseguir las 10 victorias en igual número de juegos disputados en las primeras cinco fechas del torneo.

En lo que respecta a las acciones programadas para desarrollarse hoy, en la cancha Jesús Baca, a las 19:00 horas inician las hostilidades con el duelo que sostendrán el Altas y el Olympic.

Una hora más tarde, los Rams, que ocupan el séptimo lugar de la tabla con 18 puntos, le harán los honores al equipo Sanidad que se ubica en el cuarto puesto del grupo de la categoría varonil con 23 unidades.

Después, a las nueve de la noche, para cerrar la actividad en este escenario, los Comandos, lugar 9 de la tabla clasificatoria varonil con 14 puntos, se medirán al equipo de las Águilas que con 22 puntos son los dueños del quinto casillero.

Mientras tanto, en actividad pactada para llevarse a cabo en la cancha del complejo deportivo del gimnasio municipal, a las 19:00 horas, en duelo correspondiente a la categoría femenil, las Halconas se enfrentan a las Cobras.

Las Halconas, llegan a esta semana ubicadas en la segunda posición del grupo con 21 puntos sumados, mientras que las Cobras, son las dueñas del cuarto puesto del grupo con 9 puntos acumulados.

La cancha estará lista una hora después, para que el equipo de las Gladiadoras, que ocupa el quinto casillero del grupo femenil con 3 puntos, se enfrente a las Supernovas que lideran invictas la categoría con 30 unidades.

La jornada de este día cierra a las nueve de la noche con el enfrentamiento que sostendrá el equipo Keenworth, que ocupa el lugar 12 de la tabla general de la categoría varonil libre con 6 puntos acumulados, frente al conjunto de los Wolfs que se ubican un casillero más arriba con 9 puntos.

A esta sexta semana de actividad de la actual temporada, en lo que a la pelea por el goleo individual respecta, el jugador César Névárez del equipo Cosmos llega al frente de los artilleros con 60 anotaciones.

Le siguen Guadalupe Valverde de Águilas con 45, Iván Enríquez de Atlas con 33, Erick Herrera de Diablos con 41, Alan Martínez de Galaxy con 34, Edwin Nevárez de Sanidad con 31, al igual que Daniel Franco de Águilas y Alejandro Muñoz de Águilas que suman igual número de goles.

Mientras tanto, en la rama femenil, la joven de 14 años Jacqueline Casas de Pumitas está al frente de las goleadoras con 51 anotaciones, seguida por América Pérez de 15 años y Denisse Cardona de 13 años, ambas del equipo Supernovas, con 40 y 37 goles cada una.

En la cuarta posición, se ubica Lupita Tena de las Halconas con 30 pepinillos y más abajo está Fátima García de las Cobras con 23 goles.

(José Miranda Madrid/El Diario)

gallito@ncg.diario.com.mx