Deportes

Aprueba Comité de Obras pasto sintético

.

José Miranda Madrid/El Diario

jueves, 29 abril 2021 | 16:01

Nuevo Casas Grandes.- El Comité de Obras del municipio autorizó la instalación del pasto sintético en el estadio Revolución, lo cual se llevará a cabo a través de la modalidad de administración directa, dio a conocer el directivo de la Liga Paquimé de Futbol, Mariano Galaz Ortega.

Con esto se marca el proceso administrativo que inició cuando la propuesta resultó ganadora del ejercicio público que realizó el gobierno municipal, para el destino de un millón 897 mil 992.95 pesos, enmarcados en el presupuesto participativo de este año.

La propuesta no se incluía en el ejercicio de consulta a la ciudadanía, ya que inicialmente se marcaba el mejoramiento de bibliotecas que obtuvo 142 votos, el mejoramiento del espacio deportivo en el parque Burócrata con 21 votos, la rehabilitación de banquetas en el Centro de Atención Múltiple (CAM) con 144 votos y la rehabilitación del caminador con 47 votos y la entrada norte y sur de la ciudad con 64 votos.

Sin embargo, figuró en el rubro de “otros” con 206 votos a favor, de ahí que el Cabildo la determinara como la propuesta ganadora de la consulta ciudadana que se realizó.

El dirigente de la Liga Paquimé de Futbol, hizo mención que el miércoles 10 de marzo se presentó en reunión de Cabildo el presupuesto para la instalación del pasto sintético en el estadio Revolución, en el orden de los dos millones 132 mil pesos, es decir, 234 mil 907.05 pesos por encima del monto del presupuesto participativo autorizado para este 2021.

Indicó, que afortunadamente, se logró reunir la cantidad faltante del presupuesto de la obra, por lo que ese aspecto quedó subsanado y ahora solamente será cuestión de esperar el arranque de la instalación del pasto sintético que será a través del departamento de Obras Públicas del municipio.

Entre las categorías menores, libre y veteranos, mencionó Galaz Ortega, son alrededor de unos mil jugadores integrados a la Liga Paquimé de Futbol, los que se beneficiarán directamente con esta obra, al disponer de un campo moderno para la práctica del balompié.

A la vez, el Oficial Mayor, Luis Galaz Martínez, consultado al respecto, confirmó la información dada a conocer por el dirigente de la Liga Paquimé de Futbol, tras señalar que, efectivamente, el pasado martes se llevó a cabo la reunión del Comité de Obra Pública del municipio en la que se autorizó el proyecto que se ejecutará a través de la modalidad de administración directa.

Esto, dijo, implica que la obra se efectuará por parte de la Dirección de Obras Públicas del municipio.

José Miranda Madrid/El Diario

gallito@ncg.diario.com.mx