Deportes

Apasionada por el futbol; Lluvia Joselyn

.

José Miranda Madrid/El Diario

miércoles, 28 abril 2021 | 15:56

Nuevo Casas Grandes.- Entre las filas del equipo Club Villahermosa que compite en la categoría 2008-2009, se encuentran dos jovencitas adolescentes, entre ellas Lluvia Joselyn Muñoz Erives.

El equipo, comandado por Jesús “Chuy” Enríquez, cuando se han jugado siete jornadas del torneo de las categorías menores de la Liga Paquimé de Futbol, se ubica en la tercera posición del grupo de cinco conjuntos que se disputan esta temporada el título de campeones.

Con dos victorias, un empate y dos derrotas, el Club Villahermosa suma 8 puntos.

Lluvia Joselyn, ha disfrutado de los triunfos y al mismo tiempo ha sufrido por las derrotas, pero su ánimo se mantiene firme “en las buenas y en las malas”.

Integrada como jugadora en la media cancha, se da el tiempo para sumarse al ataque y acompañar en las ofensivas a sus compañeros delanteros, como también se da el tiempo para bajar en auxilio de la defensa, en un ir y venir constante dentro del terreno de juego.

“Empecé a jugar a los 10 años. Siempre he ha gustado el futbol y siempre trato de dar lo mejor de mí”, señala la adolescente de 14 años.

Su meta y aspiración es llegar a ser una gran jugadora, y para ello, no falta a ninguno de los entrenamientos y además es de las primeras en llegar a los partidos.

“En esta temporada me gustaría llegar a la final y ser campeona junto con mis demás compañeros”, expresa Lluvia Joselyn, quien se siente cobijada y respaldada por sus padres en la aventura deportiva que como futbolista está inmersa “eso sí sin descuidar mis estudios”.

Además, de ser integrante activa del Club Villahermosa en la categoría 2008-2009, la jovencita, también ha recibido la oportunidad de “calarse” en el equipo que participa en la categoría 2006-2007.

Han sido varios los partidos en los que Lluvia Joselyn ha participado en esta categoría, en los que ha demostrado su calidad como jugadora “sin achicarse” en ningún momento al enfrentar a rivales más experimentados y hasta más fuertes.

“Estoy muy agradecida con mi entrenador y manejador del Club Villahermosa, Jesús “Chuy” Enríquez “y más ahora que me ha dado la oportunidad de jugar con el equipo y porque gracias a sus consejos he logrado superarme dentro del terreno de juego”, terminó diciendo.

José Miranda Madrid/El Diario

gallito@ncg.diario.com.mx