Deportes
Dirección Municipal de Deportes

Anuncian arranque de la copa 'savage'

servirá para seleccionar al representante de NCG en el Torneo Estatal

Víctor Hugo Valdovinos/El Diario

miércoles, 20 octubre 2021 | 21:17

Nuevo Casas Grandes.- Ayer se anunció el arranque de la Copa Savage de Futbol Rápido en este municipio, que servirá para tener al selectivo que representará a Nuevo Casas Grandes en el Torneo Estatal con pago de viáticos, dio a conocer la Dirección Municipal de Deportes.

Este mismo día habrá una junta previa en el estadio de Futbol Municipal que está detrás del Gimnasio Municipal “José Luis Arroyos”, ante el Director Municipal de Deportes, Josué Salvador Portillo Escárcega, para a partir de las 7:00 de la tarde definir a los equipos y que se pague la cuota de inscripción.

De acuerdo a los requisitos, habrá cinco categorías y la categoría libre en ambas ramas, que iniciarán mañana viernes 22, sábado 23 y domingo 24, la serie de encuentros para hallar a los seleccionados para ir a la capital del estado y tener la oportunidad de competir en la gran final en Chihuahua.

Las categorías es de los nacidos en 2012-2013, en 2010-2011, 2008-2009, 2007-2006 y en el libre femenil y libre varonil, con un máximo de 16 jugadores por equipo y por plantilla, sólo se aceptarán a los que tengan un mínimo de 2 jugadores registrados en equipos profesionales.

La inscripción es de 400 pesos y 100 pesos por el arbitraje de cada partido y por cada equipo, siendo balones del número 5 los que se designen para los partidos.

Los ganadores van a representar a Nuevo Casas Grandes en la Final Four en la Arena Córner Sport, sede del equipo profesional Savage de la capital del Estado, además de que se les va a proporcionar uniforme de campeones, medallas y trofeos, y el pago de viáticos.

En el anuncio oficial de este torneo, además del Director Municipal de Deportes, estuvo el Coordinador Estatal del equipo profesional Savage, Julio César Piñón, y los coordinadores locales de las canchas de futbol rápido de la ciudad, Pedro Mora Lara, Azares Campos y Pedro Cázares, así como el regidor de la cartera de Deportes, René Arroyos Villalobos y dos jóvenes jugadoras del equipo profesional.

Víctor Hugo Valdovinos/ El Diario

vvaldovinos@ncg.diario.com.mx