Deportes

Anuncia el regreso de Búfalos al campeonato de beisbol

El Director, Jesús Luján Peña anunció que la escuadra abrirá las acciones en el torneo

Guadalupe Lagunas/El Diario

viernes, 11 marzo 2022 | 14:01

Guadalupe Lagunas Márquez/ El Diario

Nuevo Casas Grandes.-  El Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes (TSNCG), presentó ayer al equipo Búfalos que participará en el Campeonato Regional de Beisbol 2022 que este año llevará el nombre de Arturo Renova Cázares.

La presentación del representativo de esa casa de estudios, fue encabezada por Jesús Lujan Peña, encargado del Despacho Directivo de la institución, con la asistencia de varios jugadores y el cuerpo técnico.

Los Búfalos del Tecnológico, abrirán hoy la temporada regional en un duelo pactado para comenzar a las seis de la tarde frente al equipo Galeas en el estadio municipal Luis Cobos Huerta.

El sábado a las 14:00 horas en su estadio Rigoberto “El Rábano” Álvarez, jugaron el segundo compromiso pactado en esta primera jornada de actividad.

En la presentación del equipo, estuvieron presentes el manejador Ramón Adrián Alvarado Orozco y los jugadores Alejandro Chaparro y Erick Holguín.

El director del ITSNCG, Jesús Luján Peña, se dijo contento por el regreso de los Búfalos al torneo regional después de dos años de confinamiento por el Covid-19, tras señalar que “estamos haciendo historia con la oportunidad de volver a todo lo que conlleva el Tecnológico, tanto en la parte académica como en la extraescolar”.

Recordó que en el 2004 formó parte del equipo Búfalos junto con el hoy manejador Adrián “Chacho” Alvarado, y agregó sentirse “muy emocionado al retomarlo y reencontrarnos otra vez y decirle a la sociedad y sobre todo a los jóvenes que nuestra casa de estudios busca el desarrollar profesionistas íntegros que no solamente traigan los conocimientos y habilidades por el área académica, sino también la parte de la formación del ser humano que es bien importante”.

“La disciplina, la constancia, la perseverancia, creo que nos los da el deporte”, añadió.

En lo que respecta al torneo regional, se dijo seguro, que todos quienes integran el equipo Búfalos, cuerpo directivo, asistentes y jugadores, darán todo de sí en el campo, de una forma caballerosa, respetuosa y siempre buscando que el Tecnológico sea el equipo ganador que siempre ha sido.

El equipo de los Búfalos lo integrarán Erick Holguín y Francisco Ochoa como receptores, en tanto que los jugadores de cuadro serán, Derek Andrés Rodríguez, Manuel Cázares, Manuel González, Rigoberto Flores, Edwin Rey Martínez, Elder Jared Flores, Alejandro Chaparro, Mario Barraza, Diego Porras, Raúl García, Brandon Loya y Ronaldo Zúñiga.

Asimismo, como jardineros están Eduardo de la O, Luis Merancio, Jesús Jurado, Daniel González y Marco Jurado, en tanto que el cuerpo de lanzadores lo integrarán, Fernando Medrano, Jesús Flores, José Álvarez, Carlos Emiliano Pereyra, Leonardo Pereyra, Alberto Ríos y Jesús Camarillo.

El cuerpo técnico lo forman Ramón Adrián Alvarado Orozco en calidad de manejador y Rolando Zúñiga como auxiliar.